Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Turquía pide a Facebook que bloquee las páginas en las que se insulte a Mahoma

Publicado el

Turquía pide a Facebook que censure las páginas que ofendan la imagen de Mahoma

Si, Turquía lo ha vuelto a hacer, aunque a su favor se puede decir que todavía no ha consumado ninguna acción unilateral. Después de bloquear Twitter y YouTube, además de secuestrar las DNS de Google, ahora el gobierno turco le pide a Facebook que bloquee las páginas que insulten a Mahoma en el país.

Este asunto viene debido a las situaciones de tensión producidas en los últimos tiempos tras la publicación del último número de la revista satírica Charile Hebdo, con disturbios en muchos países de mayoría musulmana y generando indignación en muchas comunidades de dicha religión. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, censuró partes del último número de la revista, y raíz de ahí ha decidido emprender una campaña contra cualquier medio donde, según su criterio, se insulte al islam.

Facebook, a través de su CEO, Mark Zuckerberg, ha dicho que su compañía no va a censurar ningún contenido relacionado con el asunto de Charile Hebdo, y añadió que nunca permitirán que un país o grupo de personas dictaminen qué puede publicar la gente.

La red social  tiene una trayectoria con éxitos y fracasos en su lucha contra la censura, ya que a pesar de no haber cedido ante las presiones de Pakistán en 2010 por unas caricaturas de Mahoma, en otras ocasiones si ha cedido ante las presiones del gobierno de Turquía. Además en España también tiene trayectoria en estos asuntos con la censura de una portada de El Jueves, o a nivel mundial la censura de la portada de álbum Nevermind de Nirvana.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

9 comentarios
  • anonymous

    oye Edorgan, facebook fue diseñado por la CIA y la NSA y su actual dueño es un judio pro-sionista y lo que tu pides a ellos se lo pasaran por el forro, asi que no pierdas tu tiempo haciendo esas peticiones.

  • Alfonso Muñoz C.

    Esto es una pendejada.!!
    No comprendo que clase de super EGO tienen estos «dioses» parecen mas niños descompensados que requieren atencion, rezos, pleitesias y pendejadas.
    Esto es una desverguenza.

  • anonymous

    hay rumores de que la UE va a expulsar a turquia porque este señor es promusulman fundamentalista y es simpatizante del Estado Islámico, hasta habla de meter sanciones al gobierno turco.

  • vasfield

    No soy musulman, ni creyente. pero la revista Charlie Hebbo, es una mierda anti musulmana que lucra con la discordia. Despues alegan porque los reventaron

  • Turquía no está en la UE.

  • anonymous

    cierto, es candidato, pero por lo que parece la UE le dara pulgar abajo, ya que Turquia es mas asiatica que Europea, ademas de tener a un presidente que se simpatiza con ISIS, censura internet y odia a los kurdos
    El primer problema que se plantea para la entrada de Turquía en la Unión es su situación geográfica. A pesar de que una pequeña parte de su territorio está en Europa, lo cierto es que la Península de Anatolia
    (que conforma la mayor parte del país) está situada geográficamente en
    Asia, lo que supone un problema básico, ya que la Unión solo permite la
    entrada a estados europeos. Aún así lo que se suele alegar desde Turquía es que hay una pequeña parte de su territorio que si es europeo, por lo que tendría derecho de entrar en la Unión Europea
    (fuente: Wikipedia)

  • Alfonso Muñoz C.

    No estoy de acuerdo con eso, e visto caricaturas sobre politicos y sobre católicos. a parte de eso nada justifica ese acto.

  • anonymous

    Charlie Hebbo es solo una herramienta de la CIA para promover guerra psicológica contra los musulmanes

  • fran

    Pobres,,!!! Algun dia sus propios hijos les diran que todo eso es una idiotes

Top 5 Cupones

Lo más leído