Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HoloLens de Microsoft podría utilizar un chip Intel Atom

Publicado el

HoloLens de Microsoft

Una de las grandes novedades que tuvimos ocasión de ver recientemente fueron sin duda las HoloLens de Microsoft, mostradas en el evento oficial que el gigante de Redmond celebró hace poco.

Su impacto fue muy grande, generando un gran interés mediático que, por desgracia, no se vio satisfecho, ya que Microsoft guardó silencio en algunos detalles importantes sobre sus [pajarito]HoloLens.[/pajarito]

Ahora una nueva información viene a arrojar un poco de luz sobre el corazón que daría vida a estas gafas de realidad aumentada, un SoC Intel Atom de última generación.

Esto supone que la CPU estaría basada en la arquitectura Broadwell (x86) y fabricada en proceso de 14nm, mientras que la GPU sería una Intel HD que sumaría 16 unidades de ejecución, lo que le proporcionaría una potencia bastante mayor de lo que podríamos imaginar en un principio.

Acompañando a este Atom veríamos un procesador holográfico 3D sobre el que no tenemos detalles, pero que según los últimos rumores podría estar fabricado también por Intel.

De momento no sabemos nada más, así que no nos queda más remedio que esperar, pero debemos tener claro que el uso de un Atom de este tipo no es para nada negativo, ya que la potencia del chip está fuera de toda duda.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído