Conecta con nosotros

Noticias

Repaso a las ventajas del estándar WiFi AC

Publicado

el

estándar WiFi AC

Todavía hoy son muchos los que se preguntan qué ventajas ofrece el estándar WiFi AC, una cuestión a la que podemos dar una respuesta sencilla y rápida.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que al utilizar una conexión a [pajarito]Internet bajo WiFi AC[/pajarito] consumimos menos energía, algo que supone un ahorro y resulta especialmente útil en dispositivos móviles.

En segundo lugar debemos tener claro que opera en la banda de 5 GHz, menos saturada que la de 2,4 GHz, lo que se traduce en un mayor rendimiento y una estabilidad superior.

Su alcance es, en teoría, menor que el de las conexiones en la banda de 2,4 GHz, pero gracias al uso de tecnologías como de redireccionamiento de señal es posible romper esas limitaciones y conseguir un alcance mayor.

Esto nos deja un máximo teórico de velocidad de 1.300 Mbps, lo que unido a la evolución de la tecnología MIMO se traduce en un rendimiento muy superior al que puede ofrecer el estándar WiFi N.

Si valoramos todo esto nos daremos cuenta de que sí, realmente vale la pena dar el salto a un router de última generación con soporte de WiFi AC y capaz de trabajar en doble banda.

Más información ⇒ AVM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído