Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Repaso a las ventajas del estándar WiFi AC

Publicado el

estándar WiFi AC

Todavía hoy son muchos los que se preguntan qué ventajas ofrece el estándar WiFi AC, una cuestión a la que podemos dar una respuesta sencilla y rápida.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que al utilizar una conexión a [pajarito]Internet bajo WiFi AC[/pajarito] consumimos menos energía, algo que supone un ahorro y resulta especialmente útil en dispositivos móviles.

En segundo lugar debemos tener claro que opera en la banda de 5 GHz, menos saturada que la de 2,4 GHz, lo que se traduce en un mayor rendimiento y una estabilidad superior.

Su alcance es, en teoría, menor que el de las conexiones en la banda de 2,4 GHz, pero gracias al uso de tecnologías como de redireccionamiento de señal es posible romper esas limitaciones y conseguir un alcance mayor.

Esto nos deja un máximo teórico de velocidad de 1.300 Mbps, lo que unido a la evolución de la tecnología MIMO se traduce en un rendimiento muy superior al que puede ofrecer el estándar WiFi N.

Si valoramos todo esto nos daremos cuenta de que sí, realmente vale la pena dar el salto a un router de última generación con soporte de WiFi AC y capaz de trabajar en doble banda.

Más información ⇒ AVM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Ergeo

    Es cierto que los 5GHz ahora mismo no están tan saturados como los 2,4 GHz, pero si no recuerdo mal, cuanto mas alta es la frecuencia, menos capacidad tienen los equipos de superar obstáculos fisicos, y menor penetrabilidad tiene la señal en interiores, así que conforme aumente la velocidad y el rendimiento gracias a la aparición de nuevos estándares inalámbricos y mas se usen frecuencias cada vez mas altas, mas cerca tendremos que estar del router.

    Las otras soluciones son otro router que haga de AP y esté conectado al router, tener el lugar donde esté el router y el resto de estancias cableadas, o un repetidor inalámbrico, en lo personal, me quedaría con la segunda opción, para garantizar a todos los equipos conectados que van a poder gozar de la máxima velocidad posible (teniendo en cuenta que es importante que la calidad del cable sea adecuada, un Cat.5e mínimo, y si puede ser apantallado para reducir interferencias mejor, pero tanto un cable apantallado como uno de categoría superior aumentarían el coste, algo que quizás no compense si hay muchas estancias en la casa que necesiten ser cableadas, o está sea grande.

    Respecto al router como repetidor o puente, es una buena opción si tiene un buen alcance, y un rendimiento decente, máxime si muchos dispositivos van a acceder a través de él, para que no se sature y se caiga la red, lo mismo con el repetidor, sería mas recomendable instalar varios que se repartan el tráfico de la red, porque suelen saturarse enseguida si circula mucho tráfico a través de ellos.

  • Adrian

    No me parece que sea el gran salto en cuanto a tecnología. El hecho de que los 5GHz no estén saturados se debe a que esta tecnología es nueva, pero dentro de un par de años ya no contará con esa ventaja. En cuanto a la mayor velocidad no tiene sentido en un router hogareño, sobretodo si tenemos en cuenta que estamos sacrificando alcance…

  • jmc4str0

    Gente una consulta, ¿en esta clase de post no se permiten comentarios? Porque estoy seguro que había comentado la semana pasada, de no ser así, y si este fue borrado estaría bueno que cuando suceda eso te manden un correo o aviso por ej.: discus que es el que uso en mi caso, indicando el motivo por el que fue borrado. Por lo menos saber, a lo mejor uno comenta cuando no debería hacerlo. Aunque es raro, pero bueno.

    Slds.

Lo más leído