Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

APU ‘Godavari’, nuevos procesadores AMD para PCs de sobremesa

Publicado el

APU 'Godavari'

APU Godavari será la nueva serie de procesadores para ordenadores de sobremesa que junto a las APU Carrizo para portátiles formarán la oferta principal de AMD, a la espera de la nueva plataforma Zen.

Las APU Godavari incluyen una decena de modelos (A10, A8, A6 y A4) y se comercializarán en el próximo trimestre según la diapositiva filtrada por VR-Zone. Todas con CPU, GPU y controladora de memoria integrada, incluyendo núcleos Steamroller, gráfica Radeon y soporte a memorias DDR3.

El más potente sería el A10 8850K, con cuatro núcleos de procesamiento, multiplicador desbloqueado y frecuencia hasta 4,1 MHz. Incluye una Radeon R7 con frecuencia del núcleo gráfico a 856 MHz y un mínimo de 512 procesadores de shader. Soporta memorias DDR3 de hasta 2133 MHz. Su TDP está establecido en 95 vatios. Además de estas APUs, en el listado vemos dos Athlon X4 (870K y 850) sin GPU integrada.

APU Gadavari

Las APU Godavari son compatibles con el socket FM2 por lo que podrán ser instaladas en placas base actuales. Como las Carrizo para portátiles, no ofrecen demasiadas novedades a nivel de arquitectura pero a la espera de Zen permitirá a AMD «seguir en la pomada» frente a Intel si como esperamos las nuevas soluciones de procesamiento se comercialicen con precios muy contenidos, como es norma en AMD.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Lastima que para usar Hackintosh sean tan inestables pero para alguien que use Win o Linux totalmente recomendados.!!!
    Son mas que suficiente en potencia, son super super economicos y aparte de eso en cuanto a juegos funcionan perfecto.

  • Hackintosh con AMD es problemático. Placas Intel Gigabyte 1150 son las ideales.

  • Keible

    Vamos a ver que tal estas cpu cuando llegen ^^

  • Zyxx

    espera ¬¬ no se ve en realidad ningun aumento al menos a comparacion de la apu 7850k que poseo … quisas el precio de esta sea menor y eso sea lo bueno .. o alguien que me diga que tanta diferencia ahi??

  • Santiago Postorivo

    Esta apu tienen frecuencias mas elevadas y ayudan a bajar los precios de las apu kaveri.

Top 5 Cupones

Lo más leído