Conecta con nosotros

Noticias

APU ‘Godavari’, nuevos procesadores AMD para PCs de sobremesa

Publicado

el

APU 'Godavari'

APU Godavari será la nueva serie de procesadores para ordenadores de sobremesa que junto a las APU Carrizo para portátiles formarán la oferta principal de AMD, a la espera de la nueva plataforma Zen.

Las APU Godavari incluyen una decena de modelos (A10, A8, A6 y A4) y se comercializarán en el próximo trimestre según la diapositiva filtrada por VR-Zone. Todas con CPU, GPU y controladora de memoria integrada, incluyendo núcleos Steamroller, gráfica Radeon y soporte a memorias DDR3.

El más potente sería el A10 8850K, con cuatro núcleos de procesamiento, multiplicador desbloqueado y frecuencia hasta 4,1 MHz. Incluye una Radeon R7 con frecuencia del núcleo gráfico a 856 MHz y un mínimo de 512 procesadores de shader. Soporta memorias DDR3 de hasta 2133 MHz. Su TDP está establecido en 95 vatios. Además de estas APUs, en el listado vemos dos Athlon X4 (870K y 850) sin GPU integrada.

APU Gadavari

Las APU Godavari son compatibles con el socket FM2 por lo que podrán ser instaladas en placas base actuales. Como las Carrizo para portátiles, no ofrecen demasiadas novedades a nivel de arquitectura pero a la espera de Zen permitirá a AMD «seguir en la pomada» frente a Intel si como esperamos las nuevas soluciones de procesamiento se comercialicen con precios muy contenidos, como es norma en AMD.

Lo más leído