Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia Windows 10 para Raspberry Pi 2

Publicado el
windows 10

windows 10

Hace unos minutos os adelantábamos el lanzamiento del Raspberry Pi 2, la segunda versión de un proyecto que ha triunfado por su estructura modular, posibilidades de ampliación y su activa comunidad de usuarios. Ahora, Microsoft anuncia que su nuevo sistema operativo, Windows 10, será compatible con su plataforma.

Microsoft ha llegado a un acuerdo con la Fundación Raspberry Pi para trabajar en una versión de Windows 10. En el blog oficial, la empresa de Redmond justifica este paso como parte de su estrategia para llevar Windows a todo tipo de dispositivos y reconocen el valor de la comunidad como fuente de innovación para sacar el máximo partido a su software. Todo apunta a que el trabajo de optimización con Windows 10 ha sido impresionante, teniendo en cuenta la modesta dotación de hardware que ofrecen las Raspberry.

rasp3

Desde este enlace podéis pasar a formar parte del programa Windows Developer Program for IoT, una opción interesante y gratuita para recibir antes que nadie información sobre la marcah del proyecto y acceso a las fases beta que se irán liberando. Gran noticia para el proyecto Raspberry Pi 2 que amplia sus posibilidades y se convierte en una posibilidad interesante para más escenario de uso.

Más información | Microsoft

45 comentarios
  • Ahora sí que está cerca el fin de Linux.

  • MaximoGeek

    Linuxtards despotricando y hablando huevadas en 3.. 2.. 1..

    Y la verdad es que no sé cómo puede haber que haya gente que le moleste la idea cuando pregonan la idea de la variedad y demás vaina, en fin me gustaría poder instalarlo en raspberry pi 2 y ver que tal jala contra Linux en el mismo ambiente para ver que tan mejor es uno con respecto del otro y terminar mitos.

  • Santi

    Pues bienvenido sea. Yo cuando tenga algo de dinero me comprare otra la plus para seguir trasteando que la otra la tengo con kodi en la tele.

  • Santi

    Jaja que tio!.

  • Domingo Gómez

    Se nos están metiendo en el patio.

  • Eduardo Campos

    Pues que bueno, la competencia siempre es buena, y que tenga mas exito el que sea mejor. Si linux es el mejor para esos dispositivos pues no tiene nada de que preocuparse (si lo fuera).

  • Interesante noticia mas alternativas de SO para el Raspberry Pi yo tengo uno con Lubuntu 14.04 LTS y me encanta pero tener un Windows optimizado para las arquitecturas de esas miniPCS Raspberry Pi es muy bueno aunque yo siendo usuario de ambos sistemas operativos Windows y Archilinux en mis PCS y Laptops digo como siempre que windows y linux siempre sera una buena competencia aunque linux nunca morira por ovbias razones. espero buenos exitos a windows 10 para esas Raspberry Pi

  • isorfe

    Hombre, siempre ha habido un Windows Embedded (de hecho el que tenía núcleo XP era uno de los más problemáticos, con muchísimos bancos aún con cajeros en ese sistema) y Linux ha sobrevivido. Este movimiento no deja de ser una vuelta de tuerca. Por cierto, supongo que Windows RT contará también con un sustituto en 10, no creo que fuese tan difícil adaptar este visto que puede correr peor hardware que el de Surface RT.

  • gustavo m

    Al ser de codigo cerrado no tiene sentido usar Windows con este dispositivo porque Raspberry nació con propósitos de estudio,investigación y programación.

  • Adrian

    Es totalmente ridículo el comentario. Primero, el proyecto raspberry py está orientado a educación buscando el precio mas económico posible, algo contradictorio con un software privativo que se mantiene en base a la venta de licencias. Segundo, no hay ningún indicio de que Windows pueda alcanzar la funcionalidad que tiene Linux en este tipo de dispositivos, solo tienes que echar un vistazo a la cantidad de aplicaciones que se han creado para el raspberry con solo 256 Mb de RAM, imagina entonces con 1 GB!!!. Tercero, Linux no vive de raspberry py, eso es algo que surgió recién en los últimos años.
    Ni Linux ni Windows están cerca de desaparecer, cada uno tiene lo suyo y yo creo que ambos continúan su crecimiento.

  • Adrian

    Siempre hablando sin saber… Windows tiene hace años su versión embebida y nunca tuvo éxito. Veremos que pasa con esta renovación. Sería bueno que te informes un poco así no quedas vos hablando huevadas…

  • MaximoGeek

    Sin tener éxito? Hablar sin saber? Por si no te has dado cuenta las versiones embebidas de Windows son ampliamente usadas en cajeros y dispositivos industriales.

    Tus palabras son las típicas estupideces de un fanboy retrasado, que no te guste Windows y que de paso no lo uses en tus juguetes no quiere decir que sea malo, lo malo es «gente» como tu, con esa enfermedad mental.

  • Adrian

    Ahh cierto, los cajeros… Recuerdo haber visto varios colgados con el logo de Windows. Y me vas a comparar el hardware de un cajero con un Raspberry pi?

    Yo puedo reconocer los puntos fuertes de Windows en cuanto a interfaz de usuario y otras cuestiones, no soy retrasado como tanto te gusta decirle a todo el mundo. Sin embargo es innegable que la optimización de recursos en este tipo de hardware no es su fuerte.

    PD: Vas a hacer un debate en serio o te vas a dedicar a insultar? Porque insultar detrás de un teclado no es muy valiente que digamos, es típico de quien no tiene razón.

  • Viper1000

    No lo creo. En ese tipo de tarjetas siempre será más práctico instalar una versión ligera de Linux. Por muy optimizado que esté Windows 10, dudo que dé el mismo rendimiento de Linux con hardware tan limitado. Y para los desarrolladores suele ser más práctico desarrollar sobre Linux para este tipo de dispositivos.

  • Jaime A.G.

    Pues eso, para PC’s con pocos recursos nada mejor que algún Linux ligero como Lubuntu (hay otros más ligeros como puppy, pero con funcionalidad de finales de los 90)

    Microsoft tendrá que hacer MILAGROS para optimizar a ese nivel, hace poco instalé la última build de Windows 10 en un PC con 1GB de RAM, y sólo Windows estaba usando el 90%…

  • Santi

    soy el único que ha notado la ironía? o soy el único que lo ha entendido mal el comentario?

  • MaximoGeek

    Y bueno con el palabrerío de linuxtard lo demuestras, ser retrasado, pero es bueno saber que sales de tu casa al menos y ves que no todo es Linux.

    Por lo del raspberry PI, para empezar me parece un juguete demasiado caro cuando se comparan precios con otros aparatos, no voy a entrar en detalles de eso, pero si has leído bien y has analizado te darás cuenta que MS está desarrollando una versión específica para esta plataforma lo que hace evidente que tendrá un buen rendimiento si es lo que te preocupa o es tu observación.

    PD: Si quieres debate habla como gente y no tengas los aires de un par de enfermos mentales que andan pululando por acá, ahora si quieres valentía de frente e irte a los puños me dices.

  • En absoluto. Habrá que ver qué trae ese Windows 10 para Raspberry Pi, pero si es una versión más o menos completa, Linux acabará condenado a las máquinas virtuales, porque no hay que olvidar el propósito multidispositivo de Windows 10.

    Además con Windows Phone Microsoft ha demostrado que puede ofrecer un software tremendamente optimizado. Y si, RaspberryPi con Linux servirá para muchos propósitos, pero Windows tiene detrás a una legión «infinita» de desarrolladores que, de funcionar esta combinación, RaspberryPi+Windows 10, puede enterrar a Linux de sobra.

    Divide y vencerás, y así triunfó Microsoft sobre Linux, porque encima Microsoft trata de unirlo todo lo más posible, vamos, que ha ejecutado la estrategia en ambas direcciones.

  • La Microsoft de los años 90 y principios del 2000, a la cual la calidad le importaba entre poco y nada, ya es historia desde hace muchos años.

  • 3Lazaro

    Que gracioso chiste, Por un solo porte de win10 el fin de linux? nonono

  • Quemasda

    No, no será una versión completa. Será una versión para desarrolladores donde muchas aplicaciones populares no estarán disponibles. Puede que juegue la carta de ponerle un entorno de desarrollo potente y sencillo, pero cuenta con el problema de que llega tarde a un campo donde todo está ya sembrado.

    Es el mismo motivo por el que la Tablet con Windows RT no tuvo éxito, aunque se publicitó como si fuera el mismo sistema operativo W8 con algunas modificaciones. Esta estrategia de fingir unidad en sistemas operativos distintos no ha funcionado.

    http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/10/25/actualidad/1351186005_518407.html

  • Diego Silberberg

    Ahá, por que linux nació en Raspberry Pi no?

  • Warheart

    Primero, que Linux no depende de las Pi.

    Y segundo, ¿Has usado una Pi, una PCduino o algo similar? son dispositivos orientados al desarrollo, principalmente de proyectos bastante personalizados, de nada sirve una legion de desarrolladores de aplicaciones inutiles en ese contexto, cuando lo que interesa es el acceso facil y directo a puertos, ADC’s, I2C, etc. El otro uso generalizado de estas placas es el de Media Centers, y W10 tendria que estar optimizado como nunca antes se ha hecho para poder competir con las opciones de Linux.

    En fin, que si este W10 para Pi no es gratis como minimo, va a ser un fracaso tremendo.

  • Buuuuu…….

  • Zyxx

    maximogeek usualmente siento que tienes algo de razon cuando debates pero esta ves creo tu pareces el fanboy xD!!

  • Zyxx

    Pues haber que tan optimizado sale e..e

  • Windows 10 anda perfectamente con 512Mb de ram y hasta la misma microsoft lo dijo lo prove y es muy cierto a si q en realidad no tiene q hacer milagros, y x lo 90% me imagino q lo confundiste con el disco duro q es el error tipico q todo usuarion comun comete……Saludos…..xD

  • Wild_MustangGT

    aqui traje las botanas y los refrescos, veamos los comentarios de estos pinguinitos ardidos y que empiece el forobardo cosmico

  • Wild_MustangGT

    seeeh! que los envie a la extinción y que no venga la sociedad protectora de animales a protegerlos de su inevitable destino

  • Sergio

    Pues la verdad, más que linuxtards he leído a fanboys de Windows predicando el fin de Linux.

  • MaximoGeek

    La verdad es que yo nunca dije eso por si acaso, en realidad estoy en contra de los mediocres enfermos que detestan Windows y el software privativo cuando aman o añoran Unix que vendría a ser el primer sistema operativo privativo, en fin.

  • MaximoGeek

    JAjajaja a veces pienso que los linuxtards (linuxtard linuxero) se cayeron de bebés en la olla de ácidos, los mismos ácidos que su maestro Stallman consume jajajajaja.

  • MaximoGeek

    Neh, estás hueveando.

  • Wild_MustangGT

    el mismisimo linus tolvard lo ha dicho en varias ocasiones: «el odio hacia windows es una enfermedad», pero hay linuxtard que se pasa de tercos y siguen con su cacareo.

  • jose29354 .

    jamas había visto un post mas sublime,fue muy difícil denunciarte. :v

  • Wild_MustangGT

    jajajaja XD

  • Para mi el problema de RT es que salió sin apps, y no tenía sentido tener un Windows sobre el cual no puedes ejecutar Office, Flash, Java o tus juegos sobre x86. Windows, de cara al público, está muy atado a x86.

    Linux, por su filosofía, es mucho más fácil de portar a otras plataformas, ya que la mayoría del software es suministrado a través de los propios repositorios y el código suele estar disponible, así que lo único que hay que hacer, simplificando mucho mi argumento, es recompilar. La única pega sería las apps de terceros como Google Chrome, Dropbox, Mega…

  • Jaime A.G.

    No, no me he confundido.

    http://i.imgur.com/sP1Jbzo.png

  • Darryl Noguera

    Esta noticia me gusta 😀

  • Metaconta

    Pensé que a la hora de sacar Raspberry Pi 2, ya se incluía 1 GB de RAM, procesador a 1.5 GHz y sobre todo que incluya RTC con pila incorporada.

    http://www.element14.com/community/community/raspberry-pi/blog/2012/07/19/what-time-is-it-adding-a-rtc-to-the-raspberry-pi-via-i2c

    Saludos.

  • pepe

    La gracia de Raspberry es que es libre (hardware de código abierto + soporte a software de código abierto).

    ademas no hay que saber genio para saber que windows no es adaptable ni modificable en su codigo.

  • pepe

    La gracia de Raspberry es que es libre (hardware de código abierto + soporte a software de código abierto).

  • pepe

    Olvidas lo mas importante: Windows no permite inspeccionar ni modificar su código.

  • pepe

    ella la Bil Gates..

  • juaco

    esta es la bienal de niños ratas?

Lo más leído