Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mantle y DirectX 12 permitirán combinar la VRAM

Publicado el

Mantle y DirectX 12

Ha sido Robert Hallock de AMD quien ha confirmado que Mantle y DirectX 12 permitirán utilizar de forma acumulada la memoria de vídeo de [pajarito]configuraciones con varias GPUs[/pajarito], como los modos SLI y CrossFire de NVIDIA y AMD.

Esto supone, dicho de la manera más sencilla posible, que si disponemos por ejemplo de dos tarjetas gráficas en modo SLI o CrossFire y cada una de ellas cuenta con 2 GB de VRAM el sistema podrá utilizarlos como si fueran 4 GB totales, y no sólo de forma individualizada.

Sí, es una gran noticia, aunque es importante tener en cuenta que esta tecnología no se implementará de forma automática, sino que deberá ser adoptada de forma específica por cada desarrollador en sus juegos, algo que complica considerablemente su popularización.

A pesar de todo es, como anticipamos, algo muy positivo, ya que puede servir para dar una segunda vida a aquellas configuraciones que todavía hoy son muy potentes pero que se ven limitadas por la imposibilidad de acumular VRAM, como por ejemplo puede ser el caso de un SLI de GTX 570, cuya memoria de vídeo total sería de 2,5 GB.

Más información ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • nem

    La innovacion es que en un cross o sli la potencia de los gpus si se
    suma o casi depende el CrossfireXDMA escala casi un 100% y el sli ya
    viejuno no logra esta cifra pero lo hace hasta aqui se entiende bien que
    sucede pero este escalamiento en rendimiento no sucede en la VRAM que
    la memoria grafica disponible en estos arreglos sigue siendo la de una
    solo grafica y en ambas graficas es identica pero con este avance habre
    la posibilidad que la memoria grafica disponible casi se duplique,
    espero a alguien saque de dudas yo me tarde en entenderlo..

  • 3Lazaro

    Complicado entenderte con tan escasos signos de puntuación.

  • IntForce

    ¡Cuidado! AMD se trae algo entre manos y parece ser que es muy bueno, las próximas Radeon pintan para ser algo muy bueno y esto afectara a todo el ecosistema de AMD ya que las APU incluyen una Radeon sin olvidar el cambio de arquitectura en CPUs… solo queda esperar.

  • nem

    FIJI-380X un 50% mas rapida que una 290x estamos hablande gama media todavia falta ver lo que hara la bestia parda de Bermudas el chip TOP
    http://m.pclab.pl/news61807.html

  • sjk

    AMD lleva años decepcionando, sacando gráficas que para lograr el mismo rendimiento gastan una burrada, procesadores que nunca evolucionan en rendimiento Single Core, sino que añaden y añaden núcleos. Aún les queda la baza del precio, pero la gente está bastante cansada ya… .

  • IntForce

    AMD no lleva decepcionando años de hecho las Nvidia Kepler tienen un consumo similar a las propuestas de AMD y las Nvidia Fermi consumían MAS que las Radeon que compitieron con estas, las actuales Maxwell competirán con las proximas Radeon 300 y aun así Nvidia ya está dando de qué hablar por sus fallos y/o engaños, pero esto no es nuevo…

  • Leonmafioso

    yo todavía me lo tomaría con pinzas, hasta que AMD no hable de la próxima generación.

  • Leonmafioso

    lo único que se me ocurre es que implementen un puerto parecido al CrossfireX pero que maneje una cantidad de datos mucho mas amplia que la actual, lo cual implicaría mejor tecnología o tener un conector CFX del mismo tamaño de un PCI Express 16X pero con mucho mas ancho de banda y acceso directo de la memoria entre gpus.

Lo más leído