
Todavía hoy muchos equipos no vienen con WiFi AC integrado, algo que puede impedirnos disfrutar de las ventajas que ofrece este nuevo estándar de conexión inalámbrica a Internet.
Para estas situaciones disponemos de soluciones como el [pajarito]Wireless AC DWA-171 Dual-Band Nano USB[/pajarito] de D-Link, un pequeño dispositivo que se conecta a través del puerto USB de cualquier equipo y nos permite obtener instantáneamente conexión a redes WiFi AC.
Su funcionamiento es realmente sencillo ya que cuenta con un botón WPS en la parte posterior, lo que facilita su utilización y nos evita tener que recurrir a complicadas instalaciones y configuraciones.
En lo que respecta a sus prestaciones este pequeño es capaz de llegar a los 433 Mbps en la banda de 5 GHz y a 150 Mbps en la banda de 2,4 GHz, lo que le permite ofrecer un rendimiento muy elevado.

A todo esto debemos unir su cifrado WPA2, que garantiza un alto nivel de seguridad, y su diseño compacto, que lo convierte en una «llave portátil» que nos permite llevar una conexión WiFi AC siempre encima.
Sin duda una solución muy completa y recomendable que podemos encontrar a buen precio, ya que ronda los 28 euros.
Más información ⇒ D-Link.