Conecta con nosotros

Noticias

80 millones de registros robados de la aseguradora estadounidense Anthem

Publicado

el

La aseguradora sanitaria estadounidense Anthem ha sido atacada por hackers. 80 millones de registros han sido robados

Anthem Inc. es una de las mayores aseguradoras de servicios sanitarios de los Estados Unidos, y ha anunciado hoy que la pasada semana fue víctima de un ciberataque bastante importante, ya que unos 80 millones de registros de su base de datos han sido comprometidos.

El daño producido por este ataque ha sido bastante importante, ya que han sido robados datos de sus clientes relacionados con nombres, fechas de nacimiento y números de la seguridad social. También han sido robados registros con datos de direcciones de domicilio, número de teléfonos, direcciones de correo e información en general de sus empleados. Sin embargo la compañía dice que no hay evidencias de que números de tarjetas de crédito, historiales médicos y diagnósticos hayan quedado expuestos.

La aseguradora contactó con el FBI en cuanto supo del ataque, y la firma de ciberseguridad Mandiant evaluará sus sistemas para identificar lo antes posible los remedios posibles a la situación surgida. Además el CEO de la empresa ha prometido que Anthem contactará con todos los afectados y les prestará servicios de seguimiento del crédito y protección de identidad de forma gratuita. También ha creado un sitio donde los usuarios pueden encontrar más información AnthemFacts.com.

Los grandes ataques a empresas siguen produciéndose y a buen seguro que serán más numerosos con el paso del tiempo.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído