Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Google presenta su dominio .how para webs de trucos y consejos

Publicado el

.how google

Tras el anuncio de Google Domains hace unos meses, el gigante de las búsquedas da un nuevo paso en su nuevo nicho de mercado presentando .how, un dominio genérico de nivel superior (gTLD) orientado a sitios webs sobre tutoriales, trucos y consejos para hacer casi cualquier cosa. Ya hay miles de dominios .how registrados y se rumorea que veremos 17 nuevos gTLD en los próximos meses.

La gente usa Internet para aprender cómo funcionan las cosas, cómo hacer algo, o cómo convertir un hobby en un negocio. Encuentran sus respuestas en un gran contenido, creado por grandes maestros como usted. Ahora, hay una nueva manera para ayudarle a compartir: .HOW, un lugar para pensadores, manitas y buscadores de conocimiento. Consiga su nombre .HOW hoy y empiece a compartir su pasión con el mundo» explican en la nueva página de inicio para el dominio.

En este punto cabe preguntárse qué puede hacer Google para atraer a los usuarios a optar por sus dominios en lugar de los de la competencia. Como absoluto dominador del mercado de las búsquedas (más si cabe en escenarios como España donde copa el 99%) es evidente que cualquier filtración (descartamos una declaración más o menos oficial) que relacione un dominio .how (o cualquier otro de Google) con mejor posicionamiento tendría unas consecuencias de efecto inmediato.

De momento y en solo unas horas han conseguido miles de registros como www.robotics.how o www.cooking.how (algunos tan golosos como cars.how o house.how siguen libres en el momento de escribir estas líneas). Al parecer, Google lanzará 17 nuevos dominios a lo largo del año en el que se podrían incluir los .eat para aficionados a la comina, .meme para los medios virales o .dad para sites orientados a la paternidad.

Más información | .HOW

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

7 comentarios
  • jesus92gz

    Un dominio premium, puede costar alrededor de 750 dólares (+-250 dólares).
    Linux.how está disponible también.

  • Nillo

    ¿El dominio .net no era para eso?

  • Hecc-MA

    Se supone que es para todo lo relacionado con tecnología, no necesariamente trucos y consejos.

    Personalmente todo esto de los dominios nada más sirve para diferenciar un sitio de otro, pero las clasificaciones no creo que muchos las sigan como tales.

  • Marcos Mora

    .net era originalmente para los proveedores de internet. Pero con el tiempo quitaron la regla y se convirtió en uno genérico como el .com

  • Marcos Mora

    Personalmente me parece extraño que sigan sacando dominios, es que no pueden poner cooking.com y ya? es más, en que se diferencian cooking.com y cooking.how? tiene sentido que lo tengan diferentes compañías?

  • Wild_MustangGT

    a la web elhow.com le gusta esto

  • Kokkuri-san

    Google pasará de ser una empresa a ser un estándar del Internet si sigue así.

Lo más leído