Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Motorola cree que Samsung irá perdiendo importancia gradualmente

Publicado el

Samsung irá perdiendo importancia

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que la compañía de las alas ha experimentado una especie de «renacimiento» tras ser comprada por Google, y ahora está pasando por una nueva etapa dorada en la que compite de tú a tú con otros gigantes, aunque cree que Samsung irá perdiendo importancia paulatinamente en el sector smartphone.

Así de claro ha sido Rick Osterloh, COO de Motorola, quien dijo que [pajarito]el gigante coreano podría seguir los pasos de Nokia y BlackBerry[/pajarito] en el mercado de dispositivos móviles, y destacó también que su compañía se sustenta sobre la base de ofrecer un valor alternativo superior al de otras marcas premium, es decir, mejores terminales en relación calidad-precio que otros grandes del sector.

Junto a esto dicho ejecutivo aseguró que la gente se está dando cuenta que ya no es necesario gastar 600 dólares en un smartphone tope de gama para para disfrutar de una buena experiencia de uso, y es ahí precisamente donde están haciendo más fuerza.

Tras pasar a ser propiedad de Lenovo la compañía ha podido abrirse a 50 mercados diferentes, incluyendo países tan importantes como China, algo que unido al éxito de sus terminales Moto G, Moto E y Moto X ha conseguido que vuelva a brillar el sol en las oficinas de Motorola.

¿Logrará Motorola mantenerse estable y seguir mejorando su posición en el sector? El tiempo lo dirá.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

27 comentarios
  • metalking

    espero que motorola triunfe eso quiere desir mas competenica por que otras compañia se esforsaran mas en a ser productos mas competitivos

  • Alfonso Muñoz C.

    Lo mismo opino igual esos terminales de Motorola la verdad es que han salido muy muy buenos.
    Veamos a ver como le va pero espero y asumo que le va a ir muy bien.!

  • Santi

    Me acuerdo de aquellos terminales geniales con pantalla azul jajaja de motorola. y verla ahora renacida es sin duda un claro ejemplo de como una empresa puede volver a flote. A ver si blackberry sale de las profundidades, oye por pedir…

  • roader

    Es bastante probable , dado lo saturado del mercado . La unica baza es Tizen , si hacen un SO superior (es dificil hacer un SO peor que Android) y lo surten bien de aplicaciones (tienen mucho dinero como para subvencionar el desarrollo) , y si ademas reducen el margen de ganancia lde manera similar que como hizo microsoft con el lumia 520/530 ; podra conseguir una buena cuota de SO , con la posibilidad de que los fabricantes se vayan uniendo al carro .

  • adrian

    Sin duda se presiente en el aire. Motorola a renacido y vino para quedarse. Compare un samsung s3 mini y un hawuei ascend y511. Ambos siendo mas costoso y mas llamativos no se comparan en rendimiento de hardware con un moto g de primera generación. Me cambié

  • sdk

    Hombre…poner como ejemplo a seguir a windows phone con su lumia, no me parece el mejor ejemplo de «despegue».

  • roader

    Es un buen ejemplo de como hacer un SO en condiciones . Fuera de eso , te dire que hablo de venderlo a un precio minimo , para incentivar la adopción . Por si no lo habias pillado .

  • Hecc-MA

    1. Gastar 600 dólares es una cuestión de estatus para muchos.
    2. Motorola cuando ofrezcas una cámara mínimamente comparable a la de Samsung hablas, mientras calláte el hocico.
    3. Es evidente que el tipo no se enteró del nuevo ARM Cortex 72, ni del uso de memoria DDR4 en móviles.

  • Joaquín Juliarena

    Andá, ¿quién sos para decirles que se callen?
    No sé que tiene de malo la cámara además, yo tengo el moto g y funciona rebien.
    Y lo del estatus es alta estúpidez, la gente que hace eso la cuento con los dedos. Y si te comprás el más caro es porque podés y queres tener lo mejor, pero ¿cuanta gente hay que queira gastar tanto en un S5¿, por ejemplo
    Motorola se fijo en un mercado de gama media y baja y se la llevó puesta a la mayoría con el Moto G y el Moto E y ofreciendo un teléfono completo con el que la mayoría va a tener más que suficiente,

  • vasfield

    Motorola falla en las camaras, tengo un Moto G y deja harto que desear su camara principal. Saludos

  • Mirage

    motorola esta en la gama media, osea, aquella parte delmercado que no le interesa ni el estatus ni la mejor cámara, sino algo que sea bueno en relación calidad precio servicio y la única compañia que ofrece estos 3 apartados con el equilibrio y calidad que ofrece motor olla es microsoft con los Lumia 6xx y 7xx. en el terreno de android, motor olla es la mejor opcion en la gama media.

  • Moise

    tu comentario es demasiado estupido; es más que obvio que motorola esta enfocado al sector medio y bajo, desde ahi renació, ya que estaba estancado como un fabricante más, un moto G para la mayoría de la población es mas que suficiente.

  • Cierto, yo tengo un Moto G y es un dato objetivo, la cámara es mala, bastante mala.

    Menos mal que yo no soy muy de fotos.

  • vinsukarma

    Me gusta la fotografía y no sé, ponéis a parir gratuitamente a la cámara del moto g y pareceis no saber que comprime mucho las fotos, deberían pesar alrededor de 5 megas y no llegan ni a dos.Las cámaras de los smartphones, absolutamente todos, no son buenas. Que nos parezca que las tomas de un smartphone con respecto a otro son mejores no las convierte en buenas, son todas malas, en cuanto amplías se les notan las vergüenzas (lo que no quita que sea algo útil tener una cámara a mano). En Lollipop parece que el usuario va a tener más posibilidades a la hora de usar la cámara, vía software.

  • Hecc-MA

    ¿Que relación tiene con lo que dije o de qué manera lo desmiente? Ya se sabe que las cámaras de los teléfonos nunca son como una profesional, ni siquiera como una compacta.

    No veo como eso contradiga que las de unos son mejores que las de otros.

    No contesten por contestar.

  • vinsukarma

    El problema es que cuando postean una crítica así ya no se trata de celus, se trata de fotografía. Claro que una cámara prosumer saca mejores fotos que un celu, faltaría más, el tema es que se basan en premisas falsas, como que la cámara es mala y ya está ¿le parece poco que una compresión agresiva reduzca drásticamente la calidad de la imagen? pues es un punto de lo más importante. Parece que haya leído mi opinión a trozos y no completa, vuelva a intentarlo.

  • vinsukarma

    a ver peña ¿queréis una cámara con sensibilidad iso 20k en un celu que cuesta 140€? para pretender vivir a lo rico lo queréis todo muy barato.

  • Raúl Alejandro González Andrad

    Me gusta tu comentario… creo que hay que agregar que samsung ya va pasar a integrar sus propios procesadores e igualmente cámaras habra que vercomo les resulta esto.. si estan en la calidad de sus proveedores anteriores en sus prox cels como el s6 y cono funcionara en conjunto y ademas… ver como se refleja económicamente para la empresa si todo sale bien, regular o mal

  • Gael

    Tu hocico es el rabioso. Perdón si el estatus me vale un comino, prefiero potencia y si me la ofrecen a menor precio por mi mejor. Habra quienes busquen otras cosas de sus dispositivos, pero Apple y Samsung se pueden ir al diablo si no entienden al publico y sus necesidades, incluidas la económica.

  • MaximoGeek

    es cierto, los terminales de Motorola están a precio regalado aparte que su abanico de modelos no es tan engorroso como los de Samsung, pero una cosa es cierta los terminales de Samsung que ya tienen al menos dos años de antigüedad tienen la misma capacidad que los actuales de Motorola y de otras marcas y es que esto más que todo es que los actuales terminales de gama alta e incluso media no ofrecen nada nuevo ya, yo tampoco veo la razón por la cual gastar más de 400 o 500 dólares valga la pena para un aparato de bolsillo.

  • MaximoGeek

    Yo estoy con S3 mini, no me quejo la verdad, la cámara anda bien y acá en mi país están casi al mismo precio, eso sí el soporte oficial de Samsung ya terminó con estos terminales pero aún quedan las ROMs personalizadas.

  • MaximoGeek

    WP8 y los Lumia son mejores que cualquier Android y eso que estamos hablando de terminales con recursos más cortos que los de tope de gama de Android.

  • Hecc-MA

    Yo tampoco lo era, hasta que necesité sacar un texto y vi para lo que servía.

  • Hecc-MA

    Eres una mamada, entonces si se hablara de cámaras digitales compactas tu sales con que mejor me compro una profesional porque sale mejor que todo lo demás.

  • vinsukarma

    muy bieennnn!! toma, un plátano :-B

  • adrian

    No te quito que es un buen teléfono el mini s3. Pero vamos el moto g con sus cuatro núcleos no lo alcanza.

  • MaximoGeek

    Claro, tener cuatro núcleos es mejor pero generalmente ese rendimiento más lo vas a ver para juegos.

Lo más leído