Conecta con nosotros

Noticias

Egret One, un innovador vehículo eléctrico ligero [actualizada]

Publicado

el

Egret One

El Egret One es un patinete eléctrico que viene con la intención de resolver los problemas de movilidad y espacio que enfrentan a diario una gran cantidad de personas, especialmente en grandes urbes.

Hoy por hoy incluso las motos de pequeño tamaño han empezado a sufrir las consecuencias de la falta de espacio en zonas excesivamente transitadas, lo que se ha traducido, por ejemplo, en que ya no es fácil encontrar aparcamiento ni con este tipo de vehículos.

Es precisamente en estos casos en los que el [pajarito]Egret One[/pajarito] puede dar lo mejor de sí, ya que ha sido concebido sobre todo para la realización de pequeños desplazamientos gracias a la autonomía de su batería, que permite recorrer una media de 300 kilómetros, según datos que nos ha pasado el fabricante. permite recorrer una distancia media de unos 25 km con una sola carga.

Las primeras versiones de este patinete eléctrico (V2 y V3) están limitadas a una velocidad máxima de 20 km/h, una cifra que resulta más que suficiente para cubrir pequeños desplazamientos, aunque la versión Egret One-S que se lanza en marzo alcanzará los 35 km/h.

Nada mejor para ilustrar las posibilidades del Egret One que un ejemplo concreto. Imaginemos que vivimos en una zona cualquiera de un barrio de una gran ciudad, pero nuestro trabajo está en pleno centro.

Pues bien, gracias a este patinete podríamos recorrer en un abrir y cerrar de ojos la distancia de nuestra casa a nuestro trabajo, sin necesidad de tirar de transporte público ni de complicarnos la vida buscando aparcamiento y con cero contaminación.


 

En el caso de que vivamos más lejos también tenemos la opción de bajar en coche con nuestro Egret One en el maletero, aparcar en zonas apartadas, donde suele ser más fácil encontrar sitio, y hacer el resto del recorrido en nuestro patinete.


 

Actualmente se vende la versión Egret One V2 por un precio de 899 euros, el Egret One V3 con un precio de 1.099 euros, y el próximo mes de marzo se pondrá a la venta el Egret One-S que se venderá por 1.249 euros y que alcanzará una velocidad de 35 km/h.

Más información ⇒ Egret One.

ACTUALIZACIÓN: Hemos hablado con los responsables del patinete eléctrico en España y nos han dado unos datos interesantes sobre el asunto de la legislación y el hecho de que el vehículo pueda llevar luces. A continuación os dejamos con su respuesta.

Ahora mismo hay ciudades como Barcelona, Valencia o Madrid que ya incluyen en su normativa a estos vehículos eléctrico ligeros (patinetes eléctricos y similares) como adecuados para la vía pública. Sin embargo, no hay una normativa europea establecida todavía, y de hecho es un asunto muy importante para Walberg, el CEO de la compañía.

Florian Walberg es uno de los impulsores de la comisión europea que trabaja en Bruselas para establecer un estándar que se pueda aplicar en todos los países. En la web de Egret informan de esto: http://egret.de/en/content/17-Where-can-I-ride-my-EGRET-scooter. Y en la sección «About Us», en el desplegable «Who», también se puede leer algo más de información sobre el trabajo de Florian en este aspecto: http://egret.de/en/content/4-About-us

Con respecto a las luces, efectivamente no lleva y no hay ningún accesorio oficial en este sentido, aunque al igual que se puede utilizar un candado de bicicleta para asegurar el patinete también se pueden acoplar luces de este tipo de vehículo. En general, Egret está preparado para que gran parte de los complementos que sirven con una bicicleta también se puedan emplear en él.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído