Conecta con nosotros

Noticias

Facebook te deja elegir qué le pasará a tu cuenta cuando mueras

Publicado

el

tu cuenta cuando mueras

La conocida y casi siempre controvertida red social de Mark Zuckerberg ha introducido una nueva opción que permite elegir, en resumen, qué pasará con tu cuenta cuando mueras.

Sí, es posible que a muchos de nosotros no nos preocupe especialmente que ocurrirá con [pajarito]nuestro «legado online»[/pajarito], pero para aquellos que se toman las redes sociales muy en serio Facebook nos da la posibilidad de elegir a una especie de albacea que tendrá «plenos poderes» sobre nuestra página en dicha red social.

Junto a esta opción también tenemos otra que nos permite elegir que todo el contenido sea borrado y no quede nada de nosotros en Facebook, una vez comprobado nuestro fallecimiento.

Con estas dos opciones la red social pone solución parcial a un tema bastante controvertido, el de qué hacer con las cuentas de las personas fallecidas, sobre todo cuando ninguna persona cercana conoce su contraseña y no puede acceder a ella.

En el caso de que no seleccionemos ninguna acción Facebook optará por congelar la cuenta y dejarla en el mismo estado que quedó una vez que tuvieron constancia del fallecimiento del titular.

De momento estas novedades sólo están disponibles en Estados Unidos, pero obviamente no tardarán en llegar a otros territorios.

Más información ⇒ The Wall Street Journal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído