Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El botón de la muerte se muestra como una medida eficaz contra los robos

Publicado el

El botón de la muerte se muestra como una medida eficaz para luchar contra el robo de smartphones

El robo de smartphones se ha ido convirtiendo con el paso de los años en un problema a tener en cuenta, sobre todo cuando se hablaba de iPhones y algunos modelos de Android de gama alta y el usuario se encontraba en una gran ciudad.

Debido a las molestias y la inseguridad generadas por el robo de smartphones, en algunas zonas de Estados Unidos y Reino Unido decidieron poner en marcha un invento al que se ha traducido aquí como “botón de la muerte” (kill switch), que permite neutralizar un smartphone a distancia una vez que el propietario haya denunciado su robo o pérdida.

Los datos arrojados por grandes ciudades a nivel mundial, como Londres, San Francisco y Nueva York son bastante positivos, ya que en la ciudad europea el robo de smartphones ha disminuido un 50% desde la implantación del botón de la muerte, mientras que en San Francisco han bajado un 40%. En Nueva York la medida no se ha mostrado tan efectiva, pero aun así se ha detectado una disminución del 25%, siendo igualmente un porcentaje importante.

El botón de la muerte se ha mostrado como una excelente medida para ahuyentar a los ladrones, que veían dinero fácil en la venta de smartphones robados. Los números mostrados por las ciudades mencionadas pueden hacer que países no anglosajones se animen a implantar este mecanismo.

Fuente | BetaNews

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

6 comentarios
  • kerveros

    Aca difícilmente se implante eso, ya que a las operadoras no les convendría porque asi no venderían mas equipos.

  • Guest

    Seria bueno que exploten también y se carguen al ladrón hdp, como una medida para frenar los robos de estos dispositivos.

  • zzeus

    por lo menos que se frian los circuitos y quede totalmente inoperante ni para venderlo por piezas.

  • NoSoyHacker

    un amigo está terminando un prototipo de anillo eléctrico de defensa personal .dejará inconsciente a cualquiera, si el activa el anillo .

  • Chuy Mogollan

    Me robaron mi Xperia P para mi ese telefono era mi vida entera ya casi 4 años con el le tomas un gesto sentimental muy grande ojala y se desarolle un software capas de fregar el los sircuitos del telefono

  • Ds23yTube

    No, pero por lo menos que se borren todos los datos y se formatee la memoria, borrando por completo el sistema operativo y datos privados, eso sería más realista.

Lo más leído