Conecta con nosotros

Análisis

Analizamos el phablet LEOTEC Iridium i150

Publicado

el

LEOTEC Iridium i150

Leotec es una empresa española de tecnología que sigue la estela de otros fabricantes patrios más conocidos como BQ o Energy Sistem, que apuestan por el producto estrella de hoy en día: el smartphone, con una calidad más que aceptable y un precio muy competitivo.

Uno de los phablets estrella de Leotec es el LEOTEC Iridium i150 que hemos probado, se trata de un móvil que ofrece todo lo que se puede esperar de un dispositivo de gama media, ni más ni menos: una autonomía regular, una memoria interna bastante aceptable y con posibilidades de extender y una cámara que si bien no valdrá para hacer fotos profesionales sí que pueden dar el apaño para registrar instantáneas más o menos aceptables. El precio en el mercado ronda los 150 euros.

LEOTEC Iridium i150

Así, cuenta con 1 gbyte de RAM y 16 gbytes de almacenamiento interno (que puede ser ampliada con un máximo de 32 Gbytes en una micro SD), una la cámara frontal de 2Mpx (5,3Mpx interpolados por software) con resolución 3072×1728 y una trasera con 8 Mpx y flash led. Del almacenamiento interno solo están disponible 7,42 Gbytes, el resto se lo reserva el sistema.

Ficha técnica

El interfaz y manejo del dispositivo, a nivel de software, no esconde sorpresas para alguien habituado a Android, ya que viene equipado con AndroidTM 4.4.2 KitKat y una CPU Mediatek Octacore, la MTK6592 a 1,7Ghz. Mientras que la GPU ARM Mali 450 MP4 tiene 4 clústers gráficos que son overclockeados a una velocidad de 700Mhz. La navegación es correcta así como la velocidad del terminal.

El AndroidTM 4.4.2 KitKat es una ROM (Read Only Memory” o “memoria de solo lectura”) personalizada por la compañía bastante austera en la inclusión de aplicaciones de terceros y limpia de capas de personalización innecesarias, además ocupa muy poco espacio en la memoria.

Hardware

La pantalla de LEOTEC Iridium i150 es de 5 pulgadas IPS HD 720×1280 OGS, a priori una resolución y un tamaño que hace que nos dure más la batería pero que, como hemos anteriormente, tampoco se nota mucho. Las dimensiones del teléfono son 143 x 71 x 8mm y un peso de 103 gramos (sin batería) más o menos lo mismo que los phablets pequeños de gama media que están saliendo ahora al mercado.

El frontal está diseñado con una lámina de cristal sin relieves con tres teclas digitales en la parte inferior de retorno, home y navegación, en la parte superior está la cámara frontal de 2Mpx con resolución 3072×1728. La trasera tiene la cámara de 8 Mpx y el flash led en la parte superior y en la inferior el altavoz externo. En el lateral derecho está el encendido y apagado y en el izquierdo las teclas de volumen. Sin más sorpresas.LEOTEC Iridium i1503

Conclusiones 

El LEOTEC Iridium i150 es un dispositivo asequible económicamente y que ofrece muchas prestaciones: puedes navegar de forma sencilla y ágil y tiene un almacenamiento interno interesante, además la calidad de las fotos y el vídeo son bastante pasables, aunque un poco deficiente al aplicarles el zoom. La peor parte se la lleva la batería, que tras un uso prolongado de 3 o 4 horas es necesario recargarla. Por lo demás, un phablet muy ligero y manejable que además viene equipado con un protector de pantalla y una funda configurable. Además, incluye todos los cables necesarios para aprovechar al máximo el dispositivo, como cable micro-USB de conexión al pc para transferir archivos, toma de carga eléctrica y auriculares.

1 comentario

Lo más leído