Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

ASUS VivoMini, a la venta en Europa

Publicado el

ASUS VivoMini

Retailers italianos han puesto a la venta el ASUS VivoMini, un mini-ordenador con procesador Haswell, que ofrece tamaño reducido, versatilidad de uso, computación básica y precio contenido.

ASUS VivoMini es muy similar en concepción al Intel NUC, con la misma base hardware y tamaño. Una caja cuadrada de 124 x 124 x 43 mm compatible con VESA que se puede montar en pared, detrás de un televisor, en cualquier escritorio informático y también en el salón como ordenador de cine en casa.

Incluye cuatro puertos USB 3.0, HDMI, DisplayPort, Ethernet y conectores de audio, ranuras para tarjetas PCIe y un conector mSATA para añadir una unidad de estado sólido. El sistema soporta hasta 16 Gbytes de RAM y tiene 2 ranuras SODIMM.

ASUSVivoMini_2

ASUS anunció varias configuraciones con procesadores Haswell, Celeron, Core i3 y Core 5. Tanto en equipos completos como en formato Barebone para que el usuario instale la memoria RAM y el almacenamiento que prefiera.

Entre los disponibles encontramos un VivoMini UN42 básico por 190 euros (perfecto para salón) y un VivoMini UN62 más potente en procesador y RAM por 405 euros. En el mercado español no los vemos todavía aunque hay otros fabricantes con equipos y precios similares como los atractivos mini de HP.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • isorfe

    Si la MintBox mini tuviese esa pinta, se vendería muchísimo más.

  • Emiliano

    Cuando sacaran un cacharro que se le pueda conectar una gráfica dedicada de forma externa…

  • Nvidia

    Hace siglos que existe la posibilidad de conectar graficas externas.
    Y en cualquier equipo.

Lo más leído