Conecta con nosotros

Noticias

OpenStreetMap implementa función de rutas

Publicado

el

OpenStreetMap

OpenStreetMap, la gran alternativa libre y colaborativa a los servicios de mapas comerciales, anuncia que incorpora entre las funciones de su portal web la planificación de rutas entre dos puntos, a pie, en bicicleta y coche.

Según explican en el blog del proyecto esta función tan básica, presente en otros servicios desde hace tanto tiempo, tampoco es una novedad para OpenStreetMap, pues a través de desarrollos de terceros existía esa posibilidad, incluyendo aplicaciones para dispositivos móviles. La novedad es su implementación en el sitio oficial.

Así, a partir de ahora OpenStreetMap permite trazar rutas de un lugar a otro al estilo Google Maps, por ejemplo, fijando las dos localizaciones -origen y destino- mediante nombre o coordenadas geográficas o arrastrando directamente los señalizadores de turno sobre el mapa; y eligiendo entre los motores disponibles para apurar los resultados.

OpenStreetMap es un proyecto para mapear el mundo con el que han colaborado millones de personas desde su creación en 2004, y que poco a poco se ha convertido en la mejor alternativa a los servicios de las grandes tecnológicas. ¿Te gustaría contribuir? Tienes varias formas de hacerlo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído