Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

OpenStreetMap implementa función de rutas

Publicado el

OpenStreetMap

OpenStreetMap, la gran alternativa libre y colaborativa a los servicios de mapas comerciales, anuncia que incorpora entre las funciones de su portal web la planificación de rutas entre dos puntos, a pie, en bicicleta y coche.

Según explican en el blog del proyecto esta función tan básica, presente en otros servicios desde hace tanto tiempo, tampoco es una novedad para OpenStreetMap, pues a través de desarrollos de terceros existía esa posibilidad, incluyendo aplicaciones para dispositivos móviles. La novedad es su implementación en el sitio oficial.

Así, a partir de ahora OpenStreetMap permite trazar rutas de un lugar a otro al estilo Google Maps, por ejemplo, fijando las dos localizaciones -origen y destino- mediante nombre o coordenadas geográficas o arrastrando directamente los señalizadores de turno sobre el mapa; y eligiendo entre los motores disponibles para apurar los resultados.

OpenStreetMap es un proyecto para mapear el mundo con el que han colaborado millones de personas desde su creación en 2004, y que poco a poco se ha convertido en la mejor alternativa a los servicios de las grandes tecnológicas. ¿Te gustaría contribuir? Tienes varias formas de hacerlo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

3 comentarios
  • kornival

    No me gusta nada ese gps, prefiero OruxMaps u OsmAnd que también tienen sus versiones gratuitas. Incluso Locus creo que tiene una versión gratis.

  • Estimado kornival: tanto OruxMaps como OsmAnd utilizan los mapas de OpenStreetMap. De hecho, OsmAnd significa «Open Street Map Automated Navigation Directions».

  • kornival

    No solo usan los de OpenStreetMaps amigo. Eso son unos que pueden usar y son los que guarda por defecto porque son los mas ligeros y son libres, pero son sistemas multimapa en los que incluso puedes añadir tus mapas propios cartografiados por ti. Yo prefiero dichos programas con los mapas de Navteq, que son los que usa Here porque en mi zona resultan mas exactos que los de Open.Incluso en OsmAnd puedes guardar un mapa de google maps para usarlo offline.

Top 5 Cupones

Lo más leído