Conecta con nosotros

Noticias

El coste del soporte extendido de Windows XP se doblaría en abril

Publicado

el

soporte extendido de Windows XP

Como sabemos actualmente Microsoft ofrece servicios de soporte extendido de Windows XP para empresas y profesionales, una respuesta totalmente necesaria ante la falta de previsión y el inmovilismo que llevó a éstas a enfrentarse a una situación complicada que podría haber acabado muy mal.

La cuota que pagan los usuarios comerciales de [pajarito]Windows XP por seguir recibiendo soporte[/pajarito] es de 200 dólares al año por cada PC, lo que supone que si una empresa tiene por ejemplo 10 PCs la cifra total es de 2.000 dólares al año, una cantidad importante.

El caso es que según una nueva información la cuota que pagan estos usuarios podría duplicarse a partir del próximo mes de abril, pasando a ser de 400 dólares al año por cada PC, algo que para empresas de gran tamaño podría acabar siendo insostenible.

Podemos decir que este aumento tendría sentido, ya que con el soporte extendido Microsoft ha querido ofrecer una solución temporal que facilite una migración segura a las empresas estancadas en Windows XP, dándoles un mayor margen de tiempo.

Exacto, es una solución temporal, y por ello resulta lógico pensar que el gigante de Redmond querría evitar un nuevo acomodamiento por parte de las empresas en Windows XP y el servicio de soporte extendido, recurriendo a algo tan simple como una subida importante de cuotas.

Más información ⇒ Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído