Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Presente y futuro del coche inteligente

Publicado el

coche inteligente

El coche inteligente es la gran apuesta de la industria de la automoción para los próximos años. Con la tecnología como punto central, no es extraño que las grandes del sector (Microsoft, Google, Apple…) pretendan incorporarse a este mercado. Junto a las firmas automovilísticas o por su propio camino.

En nuestro sitio de canal hemos publicado un especial sobre el coche inteligente que te puede interesar. Su presente y futuro a través de los desarrollos de las grandes tecnológicas que aportarán soluciones de comunicaciones, información, entretenimiento y control general de todo tipo de parámetros.

También las cámaras, sensores y radares que darán paso al coche autónomo, y a los sistemas de recarga de baterías eléctricas o pilas de combustible de hidrógeno, desarrollos que se harán fuertes en un sector que lentamente también apuesta por el auto ecológico.

Hablamos de las plataformas tecnológicas de Apple y su CarPlay, de Google y Android M o de Microsoft y su Windows in the car. También del coche sin conductor de Google (ahora probado en vehículos propios) o del insistente rumor del desarrollo de un iCar, un coche eléctrico Apple cuyo desarrollo estaría respaldado por un equipo fortísimo de 1.000 personas dirigidos por fichajes estrella de Ford y Mercedes y que comenzaría a producirse en 2020.

Coche_inteligente_2

Mercedes-Benz de la que también hablamos como muestra que los gigantes del sector de la automoción no son ajenos a los proyectos del coches inteligente, conectado y autónomo. El F 015, un vehículo futurista por fuera y por dentro causó sensación en el pasado CES y avanza por dónde irán los vehículos en la próxima década.

También comentamos la llegada al sector de la automoción de firmas alternativas como Tesla Motors, primer fabricante en producir un automóvil de serie deportivo completamente eléctrico y que se ha convertido en referencia en desarrollos de energías renovables y no contaminantes, junto a la investigación en baterías y sistemas de recarga que puede ser de interés para todo tipo de productos electrónicos, como los ordenadores portátiles del futuro cuyas baterías se recargarán sin necesidad de cableado.

Más información: Coche eléctrico y negocio de la automoción para las grandes tecnológicas

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Neto Yo

    Me encanta la idea y particularmente se me antoja algo tarde ya deberían haber sacado coches con mayor tecnología hace tiempo pero la pregunta del millón. ¿Qué pasará con el combustible? Seguramente a las empresas que producen diésel, gasolina y derivados del petroleo no les va a gustar esto es lo que hace que se mueva la economía a nivel mundial, es como decir que se va a desarrollar una iglesia inteligente. Solo significa guerras jaja.

  • lomeo

    Google ya tiene su coche inteligente, apple ya ha anunciado que va a tener el suyo, pero microsoft aún nada… le va a pasar lo que con lo smartphones, a menos que igual se dedique a licenciar patentes para sacarle dinero a las otras compañias, como lo hace actualmente con android

Lo más leído