Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA restaurará el overclocking en sus gráficas móviles

Publicado

el

NVIDIA

NVIDIA restaurará el overclocking en sus gráficas móviles GTX en la próxima actualización de sus controladores para GeForce, según ha anunciado en los foros de soporte.

La firma atiende al enfado monumental de una parte de usuarios -con campaña en change.org incluida- que no entendían este tipo de bloqueos cuando la capacidad de overclocking es una característica publicitada por los OEM, que incluso publican herramientas para facilitarlo.

Más aún, cuando NVIDIA vende algunos modelos que son meros «refritos» overcloqueados de fábrica para justificar novedades.

Eso sí, sé consciente que la capacidad de «subir de vueltas» gráficas o procesadores por encima de su frecuencia estándar no siempre está soportada y puede conllevar la anulación de la garantía. A no ser que se especifique directamente en las especificaciones como sucede por ejemplo con algunas series de procesadores Intel o AMD.

Y para hacerlo ya sabes. Cuenta con la mejor fuente de alimentación que puedas pagar y lo mismo para el sistema de refrigeración. Y ve paso a paso, subiendo poco a poco la frecuencia comprobando estabilidad de voltaje, temperatura y funcionamiento… En definitiva, sumo cuidado y saber lo que se está haciendo, más aún en estos casos sobre gráficas móviles. 

GTX-NVIDIA_2

NVIDIA devolverá esta capacidad en la actualización de los drivers del mes de marzo y mientras tanto, recomienda a los usuarios que quieran usar técnicas de overclocking retornar a la versión anterior de los drivers: 344.75 – WHQL.

Lo más leído