Conecta con nosotros

Noticias

Lizard Squad vuelve a la carga y tumba Google Vietnam

Publicado

el

Google Vietnam

Parece que el último ataque de aburrimiento del escuadrón lagarto se ha saldado con la caída temporal de Google Vietnam, objetivo de ataques por parte del conocido [pajarito]grupo de ciberdelincuentes.[/pajarito]

Tras realizar el ataque Lizard Squad se tribuyó el mismo a través de su cuenta oficial en twitter, como suele ser habitual, preguntando si alguien pensaba que Google Vietnam tenía un «aspecto diferente».

En la imagen que encabeza la noticia podemos ver cómo quedó la «hermana» vietnamita de Google tras la jugada de Lizard Squad, aunque el servicio no estuvo caído demasiado tiempo y a fecha de redactar este artículo había vuelto a la normalidad.

22

¿Qué motivación se esconde detrás de este ataque?

Al ver el pantallazo que hemos usado de imagen principal en la noticia parece que simples intereses económicos, me explico.

Como sabemos Lizard Squad ha empezado a ofrecer servicios de ataques DDoS con diferentes rangos de precio, todo un negocio para el que necesitan mantenerse vivos.

Así, este ataque gratuito a Google Vietnam es una mera forma de publicitarse y mantenerse en el candelero, con el objetivo de seguir recibiendo encargos de ataques DDoS y seguir haciendo dinero.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído