Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un juez desestima una demanda antimonopolio por las apps de Google en Android

Publicado el

Monopoli de Google

Un juez federal de los Estados Unidos ha desestimado una demanda antimopolio presentada por dos personas, que acusan a Google de forzar a los fabricantes a usar las aplicaciones del gigante de Mountain View en su sistema operativo, Android. Sin embargo a los demandantes se les ha dado un plazo de tres semanas para presentar una queja.

Los demandantes argumentaron que las condiciones que impone Google obliga a que todo el software que añaden los fabricantes tenga que girar en torno a sus servicios, haciendo hincapié en le buscador, lo que restringe el uso de motores alternativos como Yahoo o Bing, y según los demandantes, esta situación limita la innovación y hacer subir los precios de los dispositivos. Aun así el juez ha considerado que la relación entre las condiciones de Google y la supuesta subida de precios no estaba demostrada, así que desestimó la demanda.

La imagen del “don’t be evil” que Google mostraba es ya algo perteneciente al pasado, y como bien ha dicho nuestro compañero Tomás Cabacas, lo ha sustituido por un “no es nada personal, solo son negocios”, con acusaciones por monopolio y abuso de posición dominante por todo el mundo, ya sea por su buscador o por Android.

Aun así, no hay sistema operativo, al menos dirigido a la masas, que no contenga una cantidad importante de software preinstalado, destinado sobre todo a que el usuario pueda usar su dispositivo nada más tener instalado el sistema. Aunque como es lógico, todo el mundo arrima el ascua a su sardina en estos temas, más cuando hablamos de Google, Microsoft y Apple.

Fuente | PC World

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

10 comentarios
  • Model1978

    Por eso quiero dejar de usar android. Primero que todo por las apps de google y segundo por el bloatware. Dentro de poco dejare android para siempre.

  • Todos a usar OpenBSD! XD

  • Eric Ciurana

    Solución, dejar de programar para Android y priorizar Ubuntu, FirefoxOS, SailfishOS, Windows Phone y iOS, ya puestos en este mismo órden.

  • Macuarro

    Para que eso ocurra se necesitan muchos smartphones con esos sistemas operativos en manos de los usuarios finales, lo cual a corto plazo no creo que pase.

  • Wild_MustangGT

    en eso concuerdo contigo, mientras que la cuota siga dominada por la dupla android-iOS, lo veo casi imposible

  • isorfe

    La demanda desde el punto de vista económico no tenía sentido ya que Google cobra una tasa irrisoria por las condiciones del buscador. Pero que Google es monopolista en Android se ve a lo lejos. Que enfoquen mejor la demanda e intenten que prospere, puesto que nos interesa a todos. Yo la intentaría enfocar hacia la Play Store, me parece que es mucho más monopolística en ese sentido.

  • Seguro quieren que pongan la Apple Store, es obvio que si tengo un sistema no le voy a poner app de la competencia.

  • Lo seria si no fuese porque se permiten instalar apps mediante los .apk…

  • isorfe

    Permitir permitir tampoco mucho, que desactivado viene por defecto. Y no va solo de permitir instalar otras, si no de que como pack indivisible, la Play Store es un servicio monopolístico que domina fácilmente a los demás repositorios de aplicaciones. Por menos demandaron (y le ganaron) a Microsoft, tanto por el reproductor como por el navegador.

  • Gus

    yahoo Bing facebook google twiter instagram whatsapp son todas del mismo monopolio que pretende quedarse con internet para cobrar por todo y vigilar todo.

Lo más leído