Conecta con nosotros

Noticias

Un juez desestima una demanda antimonopolio por las apps de Google en Android

Publicado

el

Monopoli de Google

Un juez federal de los Estados Unidos ha desestimado una demanda antimopolio presentada por dos personas, que acusan a Google de forzar a los fabricantes a usar las aplicaciones del gigante de Mountain View en su sistema operativo, Android. Sin embargo a los demandantes se les ha dado un plazo de tres semanas para presentar una queja.

Los demandantes argumentaron que las condiciones que impone Google obliga a que todo el software que añaden los fabricantes tenga que girar en torno a sus servicios, haciendo hincapié en le buscador, lo que restringe el uso de motores alternativos como Yahoo o Bing, y según los demandantes, esta situación limita la innovación y hacer subir los precios de los dispositivos. Aun así el juez ha considerado que la relación entre las condiciones de Google y la supuesta subida de precios no estaba demostrada, así que desestimó la demanda.

La imagen del “don’t be evil” que Google mostraba es ya algo perteneciente al pasado, y como bien ha dicho nuestro compañero Tomás Cabacas, lo ha sustituido por un “no es nada personal, solo son negocios”, con acusaciones por monopolio y abuso de posición dominante por todo el mundo, ya sea por su buscador o por Android.

Aun así, no hay sistema operativo, al menos dirigido a la masas, que no contenga una cantidad importante de software preinstalado, destinado sobre todo a que el usuario pueda usar su dispositivo nada más tener instalado el sistema. Aunque como es lógico, todo el mundo arrima el ascua a su sardina en estos temas, más cuando hablamos de Google, Microsoft y Apple.

Fuente | PC World

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído