Conecta con nosotros

Noticias

Twitter empieza a solicitar el número de teléfono a los que crean cuentas a través de Tor

Publicado

el

Twitter

La pasada semana Twitter anunció planes concretos para acabar con los trolls y los acosadores, empezando por seguirlos a través del registro de su número de teléfono. La red social de microblogging no ha dudado en poner en marcha esas medidas.

Como ya comentamos en la publicación anterior, el objetivo es tener una referencia más fiable con el fin de controlar a los trolls y los acosadores, ya que estos muchas veces usan múltiples cuentas, o se esconden detrás de la deep web usando herramientas como Tor Browser Bundle. Además ahora se exije el número de teléfono a todas aquellas personas que se creen una cuenta en Twitter a través de la red Tor.

Twitter solicitando el numero de teléfono para una cuenta creada a través de Tor

Sin embargo esta medida puede resultar contraproducente, ya que pide un dato identificativo sobre una persona que busca anonimato. Aunque es cierto que la red Tor tiene muchas cosas malas y que en ella se pueden ocultar trolls y acosadores, también hay activistas y personas que lo usan con buenas intenciones, debido a que en sus países el acceso está restringido, como en Turquía, o bien porque ejercen actividades en pro de la liberta de expresión y los derechos en un país difícil, como por ejemplo en el represor régimen chino. Ofrecer un dato identificativo como el número de teléfono podría poner en riesgo a estas personas.

¿Ha acertado Twitter con esta medida?, aunque con buenas intenciones, parece que la empresa tras la red social se ha pasado de frenada limitando tanto el acceso a través de la red Tor. Lo del número de teléfono es una buena idea, imperfecta, pero en la dirección correcta, que tendría que solicitarse según la conflictividad de las cuentas independientemente del origen de su conexión.

Fuente | TechCrunch

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído