Conecta con nosotros

Noticias

Valve ha creado su propio driver para IGPs Intel

Publicado

el

driver para IGPs Intel

Finalmente no hubo Half Life 3, pero Valve anunció en la GDC su propio driver para IGPs Intel, soluciones gráficas que como sabemos tendrán una fuerte presencia en las Steam Machine de gama básica.

[pajarito]Dicho driver es de código abierto[/pajarito] y ha sido diseñado para funcionar con Vulkan y Linux, un movimiento que nos parece muy acertado y que viene a dejar claro que la firma de Gabe Newell sigue reforzando su apuesta por las Steam Machine.

Estas nuevas «consolas» están basadas, como sabemos, en Steam OS, una variante específica de Debian, y como vemos con el desarrollo concreto de este driver Valve está dando los pasos necesarios para que los desarrolladores cuenten desde el primer día con las herramientas necesarias.

Dichas herramientas son flexibles y podrían permitir conseguir un alto grado de optimización, aunque de momento no podemos anticipar nada concreto así que quedaremos a la espera de tener nuevos detalles.

Más información ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído