Conecta con nosotros

Noticias

La última versión de uTorrent usaría tu CPU para minar Bitcoins

Publicado

el

para minar Bitcoins

El conocido cliente uTorrent, propiedad de la firma BitTorrent, viene con una desagradable «sorpresa» bajo el brazo que utiliza la CPU de los equipos en los que se instala para [pajarito]minar Bitcoins.[/pajarito]

Ponemos entre comillas lo de sorpresa porque sus responsables han reconocido «abiertamente» la presencia de un programa de minado en el nuevo uTorrent, denominado como Epic Scale.

En efecto, cuando instalamos la última versión de uTorrent entra en juego Epic Scale, que empieza a consumir recursos a nivel CPU para minar Bitcoins que almacena a favor de BitTorrent, quien alega que es una forma «de generar ingresos» que puedan dedicar a sus iniciativas filantrópicas.

Si sois usuarios de versiones antiguas y no habéis actualizado no tenéis nada que temer, al menos en principio, y obviamente es recomendable seguir utilizando dichas versiones desactualizadas.

En el caso de hayáis actualizado sería buena idea desinstalarlo, ya que no tenemos la menor idea de con qué frecuencia accede a la CPU y, por tanto, hasta qué punto consume recursos qué impacto real puede llegar a tener para el usuario.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído