Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony sólo lanzará Android 5.0 para sus Xperia Z

Publicado el

Android 5.0 para sus Xperia Z

El gigante japonés cuenta con un interesante catálogo de smartphones de gama media, pero lamentablemente la compañía solamente liberará Android 5.0 para sus [pajarito]Xperia Z[/pajarito], es decir, sus smartphones tope de gama.

La decisión resulta no ya sólo cuestionable sino francamente criticable, ya que supone que terminales como el Xperia M2 Aqua, que apenas tiene 9 meses «de vida», se quedan sin actualizaciones.

En definitiva una decisión muy desafortunada por parte de Sony que deja en el arroyo a un buen número de usuarios que apostaron por la firma nipona y su gama media, «condenados» ahora a ver como su nuevo smartphone se queda sin soporte unos meses después de ser comprado.

¿Qué terminales Sony se quedan entonces sin Android 5.0? Pues la lista es bastante larga: Xperia E1, E2, C3, M2, M2 Aqua, T3 y T2 Ultra.

Esto hace un flaco favor a la imagen de Sony Xperia, sin duda, pero además genera un punto de desconfianza a los posibles compradores de sus próximos smartphones de gama media y baja.

Más información ⇒ GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Kevin-Sora

    Creo que este es de los primeros pasos para que al final tengan que vender la división móvil…

  • Yeray101

    Es que con los móviles de Sony, como te salgas de la gama alta te quedas sin actualizaciones muy pronto. No sé por qué harán esto a ciencia cierta, aunque supongo que será por falta de rentabilidad, ya que Sony actualmente está perdiendo dinero si los sacas de la división Playstation.

    En fin, por lo menos veo que hice bien al comprar el primer Xperia Z, porque la verdad, no me ha dado fallos aún, no se ha dañado de ninguna manera en todo este tiempo, y todavía recibe sus actualizaciones aunque sea un poquito más tarde.

  • juan

    Como lo hicieron con los notebook vaio, que era de las pocas cosas buenas que hacian

  • Maxiro

    Bien Sony, bien. Hace un año prometía que iba a actualizar sus gamas a KitKat, después tiraron todo para atrás. Y ahora esto? Después se quejan de su poca rentabilidad, cuando no pueden mantener una buena reputación.

  • Julio Antonio García

    Lamentable.
    Y pensar que casi me compro uno…

  • Santi

    Mal sony chico malo….

  • Th3Gh057

    Es una mala -muy mala mejor dicho- noticia, y como menciona el artículo, deja en mala posición a la marca de cara al nuevo comprador -no todos pueden costearse un tope de gama que garantice actualizaciones- y peor aún a los que ya había desembolsado para comprarse un terminal, confiando en esta marca.
    Conste que soy de los que recibirán actualizaciones, pues tengo un serie Z, pero veo con malos ojos esta decisión de parte de Sony.
    Espero rectifiquen, porque si no, perderán una buena cuota de clientes, y la oportunidad de saltar a la parte superior de la ola, que con los terminales horrendos que está dejando Samsung en gama media y baja, es terreno fertil para invertir.
    Mal, muy mal.

  • fabeje80

    Siempre queda la opción de actualizar por medio no oficiales, pero la verdad es que si es una mala jugada

Lo más leído