Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Surface Pro 4 ¿Acabará con el dominio Apple en ultraportátiles?

Publicado el

Surface Pro 4

Vuelven los rumores sobre el desarrollo y lanzamiento del Surface Pro 4, nueva versión del tablet premium enfocado como reemplazo de portátiles y con el que Microsoft pretende acabar con el dominio de Apple en ultraportátiles. 

Una vez anuladas por el responsable de Surface en Microsoft, Brial Hall, las especulaciones sobre la eliminación de la línea Surface por las pérdidas derivadas principalmente del fiasco Windows RT, todo apunta al lanzamiento de una nueva versión que pretende mejorar el notable Surface Pro 3.

Surface Pro 4 no cambiaría demasiado en diseño general. Poca falta hace porque el Pro 3 es soberbio. Sí disminuiría significativamente el grosor y peso de su chasis de magnesio (7 mm, 700 gramos) e incorporaría un sistema de refrigeración pasiva (sin ventiladores) que ya hemos visto en el MacBook de Apple o en el EliteBook 1020 de HP, otro ejemplar magnífico aunque más destinado al mercado empresarial.

Ello es posible gracias a la utilización de los Core M, los procesadores menos potentes en procesamiento y rendimiento gráfico de la plataforma Intel Broadwell, aunque a la vez conservan todas las ventajas de los 14 nanómetros, son los más pequeños y los que menos consumen. Con ello permiten mejorar la autonomía (un apartado muy valorado en este tipo de equipos) hasta cotas nunca vistas en torno a las 10 horas. Apostamos por un Core M 5Y70 con dos núcleos y cuatro hilos y un TDP de 4,5 vatios.

SurfacePro4_2

En cuanto a pantallas, Microsoft ofrecería dos versiones multitáctiles con tamaño de 12 y 14 pulgadas. La primera mantendría la resolución de 2160 x 1440 píxeles (Relación de aspecto 3:2, la misma que el nuevo Chromebook Pixel), mientras que aumentaría por encima de ella en el modelo superior hasta 2.732 x 2.048 píxeles.

La RAM mínima aumentaría a 8 Gbytes (versión con 16 GB) mientras que las opciones de almacenamiento también aumentaría con una SSD de hasta 1 Tbyte. Suponemos que Microsoft incorporará el conector Type-C (USB 3.1) como novedad en conectividad, junto a Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, Display Port, micro SD, y los sensores habituales, luz ambiental, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, etc.

Otro aspecto a destacar es el lápiz óptico sensible a la presión que incluirá el tablet. Microsoft ha comprado recientemente N-trig (firma israelita especializada en chips para pantallas táctiles y lápices ópticos), responsable del modelo de Surface Pro 3 y que obviamente pretende mejorar en la nueva versión.

Además del stylus, Microsof comercializará diversos accesorios como el obligatorio teclado. Muy bueno el actual Type Cover con diseño ultradelgado de 5 milímetros, teclas mecánicas, retroiluminación, panel táctil y que además sirve como funda. Microsoft debería incluirlo por defecto en el tablet o al menos en un kit económico.

SurfacePro4_3

Finalmente llegamos al sistema operativo y precio. Microsoft podría dar un golpe de efecto estrenando Windows 10 en Surface Pro 4 en una estrategia similar a lo que hace Google con Android en los Nexus. teniendo en cuenta que la RTM del sistema será entregada a los OEM a finales de primavera, Microsoft podría comercializar el nuevo tablet el próximo verano. Si se confirman las especificaciones, pantalla y acabados comentados, su precio no sería económico. Esperamos un rango desde 999 a 1.999 dólares (según versión) similar al lanzamiento de Surface Pro 3.

¿Cómo lo ves? ¿Cambiarías tu portátil por un tablet premium como éste? ¿Crees que Surface Pro 4 y el resto de ultraportátiles Windows acabarán con el dominio Apple? ¿Esperas contraataque Apple con un iPad Pro?

19 comentarios
  • Eric Ciurana

    Cambiaría sin dudar, porque para ir a clase y a picar código y escribir a mano en oneNote un coreM ya me parece suficiente.
    Léase que he dicho picar código, no compilar, aunque si hiciera falta hacerlo tampoco sería un dilema.

  • Alfonso Muñoz C.

    Microsoft deberia sacar estos surfaces certificados para instalarles linux. y colocarles un conector de energia magnetico. y ya con eso uno podria tener todo y darle una prueba asi valga 1500 dolares.

  • Wild_MustangGT

    le ganara facilmente a crapple y a su ultimo juguetito que sacaron (macbook air 12), será pan comido para los de redmon.

  • Hecc-MA

    Según la otra nota, todos se están burlando de Apple y solamente falta MS con esto.

  • IntForce

    En el estado actual de Microsoft podría asta plantearse la posibilidad de lanzar equipos de escritorio y competir contra la Mac Pro.

  • isorfe

    El problema es que Microsoft no es una empresa de dispositivos, si no de servicios. Tanto si saca un sobremesa como un portátil al uso cabrearía muy mucho a sus socios, y al final los que venden PC’s y pagan el grueso de licencias son Lenovo, Asus y compañía. Otra cosa es que le permitan inventos como estas tablets, que ni son muy vendidas ni competencia directa.

  • juancarlos

    lo mismo decian con la surface/w.phone y los ipad/iphone y va ost… de realidad que se llevaron

  • kerveros

    bueno en la otra nota dice que solo muestran datos cortados pa burlarse, pero MS creo q con solo la SP3 con i7 hace mas que eso xD

  • kerveros

    según lo que salio, el macbook ni con haber sido la ultima «maravilla» de Apple llega a los talones a la SP3 y cuando salga el 4 jajaja

  • kerveros

    mmmm, no creo q salga una SP4 con micro M, osea sacar una SP3 con la potencia de una i7 para q al año siguiente sacar uno con M, a no ser que sea la versión reducida de bajo coste, pero lo veo difícil. y espero que no, ya toy ahorrando pa mi SP4 con i7

  • IntForce

    Claro, lo decía de manera hipotética y en base al buen estado que tiene ahora Microsoft.

  • Guest

    y para que linuz, si ya mismo sale Windows 10 ^^

  • Alfonso Muñoz C.

    Bueno en linux muchas veces hay programas que corren muy bien, por ejemplo renderizar en linux es bastante bueno o incluso algunos juegos se ven bastante bien. pero en el fondo la razon fundamental es estabilidad y control.
    Imaginate a los chicos de Pixar renderizando en Windows jejejeje y para sorpresa de todos no renderizan en Mac.

  • Perfect….

  • Franco

    el conector de energía es magnético 🙂 muy útil para evitar accidentes

  • Zyxx

    pero la suirface es un producto de microsoft XD quisas soporte nada mas =/ !!

  • Ivan Maldonado Jimenez

    Creo y espero que la saquen con dos gamas de procesadores: los M y los Core i. No pueden abandonar los Core i, llevo medio año ahorrando para mi Surface Pro 4 i7 ya que no tengo tablet y quiero una y mi sobremesa acaba de cumplir diez añitos.

  • davidsalsero

    El chip intel M es un paso atrás en todas las especificaciones, pero para la gente con poco presupuesto mas que suficiente para dar a conocer este nuevo estilo de portatil-Tablet. Segun he leido la diferencia entre un chip m y un i3 de 5ª generacion es inmenso y por supuesto el mas equilibrado será el i5 el cual espero lo tengan con 8Gb de Ram y que su precio no supere los 900€ si es mayor entonces tendre que buscar otra opcion. el i7 se espera ronde los 1200€, ahora solo falta conocer tamaños de discos duros.
    Una de las cosas que solicitaria a Microsoft es que la pantalla del nuevo surface se separase del teclado y tuviera minimo 2 conexiones USB 3.0 y mini HDMI

  • Zyxx

    yo seria feliz ,si sacara una surface mini con core m … para usar one note … y a buen precio … digo la surface rt y la surface 2 estan bien muertas de por si ,,,

Lo más leído