Conecta con nosotros

Noticias

Facebook hará frente a una demanda en EE.UU. por las compras realizadas por niños

Publicado

el

Facebook

Un juez federal de los Estados Unidos ha decidido que Facebook se tendrá que enfrentar a una demanda colectiva a nivel nacional, que busca forzar a la multinacional a devolver el dinero que los niños han gastado sin el permiso de sus padres a través de su sitio web.

La Juez de Distrito Beth Labson Freeman en San José (California – Estados Unidos) dijo el pasado martes ha estimado en cientos de miles los demandantes que podrían reclamar que Facebook tendría que cambiar la forma en que maneja las transacciones online por parte de los menores. Aunque la juez también ha comentado que los demandantes no podrán reclamar sus devoluciones como un grupo bajo un precedente en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, debido a que las cantidades de las devoluciones varían según la persona, pero si ha aclarado que tienen derecho a buscar de forma individual las devoluciones, poniendo como fecha para el juicio el día 19 de octubre.

Facebook por su parte ha dicho que se defenderá enérgicamente, porque piensa que la demanda carece de mérito.

No es la primera vez que la empresa de Mark Zuckerberg se enfrenta a una situación de estar características, ya que en 2012 una demanda argumentaba que Facebook había violado la ley de California al negarse a devolver el dinero pagado por niños a través de Facebook Credits. En oposición a la demanda Facebook dijo que las reclamaciones de los demandantes eran muy dispares, por lo que no tendría que hacerles frente.

Sin embargo la juez que instruirá el caso derivado de la actual demanda piensa que la ley debe proteger a los niños y a los consumidores cuando ocurren estas cosas. Por otro lado Facebook ha recordado que para registrarse en su red social hay que tener al menos 13 años, aunque el abogado de la parte demandante ha expuesto que la empresa no distingue entre mayores de edad y menores a pesar del límite de edad.

No es la primera vez que una multinacional hace frente a algo por el estilo, de hecho Google llegó a un acuerdo por 19 millones de dólares con la intención de que el asunto no fuese a más.

Fuente | Reuters

Lo más leído