Conecta con nosotros

Noticias

Cortana funcionando en Windows 10 (vídeo)

Publicado

el

Cortana funcionando en Windows 10

Un nuevo vídeo de Cortana funcionando en Windows 10 ha salido recientemente a la luz, y lo cierto es que nos ha dejado con un sabor de boca bastante bueno ya que su funcionamiento en general resulta positivo, sobre todo teniendo en cuenta que todavía estamos ante una versión no definitiva.

En el vídeo que adjuntamos en la noticia se aprecia que [pajarito]esta versión de Cortana para PC[/pajarito] presenta un nivel funcional casi idéntico a lo que hemos podido ver en su variante para Windows Phone, aunque eso sí, presenta algunas limitaciones que la diferencian.

Una de las más reseñables es la falta de personalidad que aqueja al menos esta primera versión de Cortana para Windows 10, lo que supone que si le preguntamos cosas como «¿quién eres?» o «¿cómo estás?» no obtendremos una respuesta.

De nuevo debemos tener presente que estamos ante una versión primeriza y no terminada, por lo que en la versión final podríamos encontrar importantes cambios que incluyan, por ejemplo, la llegada de personalidad propia.

Junto a ello tampoco podemos descartar cambios visuales y a nivel de diseño, aunque sobre esto último es complicado anticipar nada, ya que Microsoft podría optar por varios caminos y todos ellos se antojan muy diferentes, así que no queda otra que esperar.

Antes de terminar os recuerdo que esta versión de Cortana está corriendo en una nueva Build de Windows 10 y que la misma sería, según algunas fuentes, la 9902, probablemente la Consumer Edition del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Más información ⇒ WinBeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído