Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La R9 390X tendría 8 GB de VRAM a 1.024 GB/s

Publicado el

R9 390X tendría 8 GB de VRAM

Algunas informaciones aseguraban que la próxima GPU tope de gama de AMD estaría limitada a un total de 4 GB de VRAM, pero ahora fuentes anónimas de Fudzilla afirman que la R9 390X tendría 8 GB de VRAM.

Es posible que esa cantidad de memoria de vídeo no suene como algo impactante, de hecho tenemos soluciones como las GTX TITAN X que ya han sido anunciadas y que montan 12 GB de memoria de vídeo, pero en este caso el asunto es muy distinto.

La solución gráfica tope de gama de [pajarito]AMD utilizaría memorias HBM apilables[/pajarito] que podemos calificar como de tipo «3D», y entre sus principales características destaca su enorme ancho de banda que, en el caso de este modelo con 8 GB, podría llegar a los 1.024 GB/s, siempre que su frecuencia base sea de 1 GHz.

Impresionante, sin duda, ¿pero qué habría llevado a AMD a considerar la introducción del doble de memoria HBM en su R9 390X? Pues el hecho de que al parecer la misma tendría un rendimiento tan bueno en resoluciones 4K que el uso de menos memoria de vídeo habría actuado como una fuerte limitación.

Suena bien, tan bien que sólo podemos esperar y ver qué se acaba cumpliendo y qué no, ya que, recordamos, de momento todo lo que hemos visto sobre la R9 390X son rumores sin confirmar.

Más información ⇒ Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Peliculas02

    Peliculas Online. http://goo.gl/HPBKCV Visitanos..!

  • Alfonso Muñoz C.

    Espero sea asi para que por fin AMD recobre su trono en el mercado.

  • Roberto Estrada

    vamos amd tu puedes :v

  • IntForce

    Pese a que ya compre mi Geforce, espero ver que tiene AMD entre manos igual y pruebo eso de combinar GPUs de diferentes marcas que se dice hará posible DirectX 12.

  • Isidro Ros

    El sector PC es lo que tiene, evolución constante, de todos modos si compraste una GTX 970 hiciste una buena elección, ya habrás podido comprobarlo.

    Saludos.

  • IntForce

    Exactamente esa fue mi compra, ya he comprobado el buen trabajo que hizo Nvidia con la serie 900 lástima que la 970 quedo envuelta en polémicas que Nvidia pudo evitar, sin embargo creo que toda la serie 900 incluyendo las hipotéticas 950 y/o 940 dejara contentos a todos los compradores por la magnífica arquitectura Maxwell.

  • roader

    dato : Con vulkan tambien se podria desarrollar una tecnologia analoga , «solo» hay que crear las librerias necesarias para que sean los motores graficos quienes lo implementen . Ventajas del bajo nivel .

  • IntForce

    Ya veremos que ofrece, por ahí hay un video donde analizan SteamOS y sale muy mal parado con una Geforce 680, me atrevería a decir: si todo es posible pero en Linux todos quieren algo y si no gusta hacen un fork y problema resuelto, espero que ahora allá unidad para tener un proyecto en condiciones.

  • roader

    Hay mucho trabajo por delante con los drivers . Lo bueno es que vulkan puede ser un borron y cuenta nueva . Un comienzo limpio al lado de Directx , sin problemas como renderizados diferentes segun tarjeta , bugs de drivers por todas partes y demas rarezas de OpenGL .

  • IntForce

    Claro, espero que mejore ya que tengo interés en esta nueva alternativa.

  • Leonmafioso

    segun las malas lenguas y que el rendimiento de la ultima titan se queda corta en comparacion al rendimiento de la 390x http://www.pcmrace.com/2015/03/14/se-filtran-nuevos-benchmarks-de-la-gtx-980ti-gtx-960ti-y-r9-390x-titan-x-por-debajo-de-la-r9-390x/

  • Fx

    parece bueno, sera interesante ver como contraataca amd, porque esta vez va tener que golpear fuerte. aunque yo no compro mas vga hasta que directx 12 salga por completo

Lo más leído