Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La R9 390X tendría 8 GB de VRAM a 1.024 GB/s

Publicado

el

R9 390X tendría 8 GB de VRAM

Algunas informaciones aseguraban que la próxima GPU tope de gama de AMD estaría limitada a un total de 4 GB de VRAM, pero ahora fuentes anónimas de Fudzilla afirman que la R9 390X tendría 8 GB de VRAM.

Es posible que esa cantidad de memoria de vídeo no suene como algo impactante, de hecho tenemos soluciones como las GTX TITAN X que ya han sido anunciadas y que montan 12 GB de memoria de vídeo, pero en este caso el asunto es muy distinto.

La solución gráfica tope de gama de [pajarito]AMD utilizaría memorias HBM apilables[/pajarito] que podemos calificar como de tipo «3D», y entre sus principales características destaca su enorme ancho de banda que, en el caso de este modelo con 8 GB, podría llegar a los 1.024 GB/s, siempre que su frecuencia base sea de 1 GHz.

Impresionante, sin duda, ¿pero qué habría llevado a AMD a considerar la introducción del doble de memoria HBM en su R9 390X? Pues el hecho de que al parecer la misma tendría un rendimiento tan bueno en resoluciones 4K que el uso de menos memoria de vídeo habría actuado como una fuerte limitación.

Suena bien, tan bien que sólo podemos esperar y ver qué se acaba cumpliendo y qué no, ya que, recordamos, de momento todo lo que hemos visto sobre la R9 390X son rumores sin confirmar.

Más información ⇒ Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído