Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung aumentará el uso de materiales premium en sus terminales

Publicado el

materiales premium

Una de las compañías más reacias al uso de materiales premium en sus dispositivos ha sido sin duda alguna Samsung, ya que el gigante coreano ha necesitado cinco generaciones de su tope de gama para darse cuenta de que realmente necesitaba dar ese salto.

El resultado ha sido muy bueno, la [pajarito]combinación de metal y cristal[/pajarito] en los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge ha gustado, y mucho, tanto que ha disparado las expectativas de venta y ha dejado muy buenos augurios para la firma surcoreana.

Sus ejecutivos no son ajenos a la buena acogida que ha tenido el uso de dichos materiales en sus smartphones tope de gama, y por ello Shin Jong Kyun, co-CEO de Samsung, dijo que su compañía incrementará el uso de materiales premium en sus dispositivos móviles.

Esto podría suponer que el gigante coreano podría estar preparando una nueva gama de smartphones de gama media y media-alta que utilice dichos materiales en su fabricación, aunque imaginamos que las especificaciones se mantendrían controladas para no pisar las ventas de sus Galaxy S6.

Un planteamiento que podría acelerar la vuelta de Samsung al buen camino, aunque los surcoreanos deberían evitar caer en una saturación de smartphones premium, ya que podría acabar teniendo el efecto contrario del que busca el gigante coreano.

Más información ⇒ Sammobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Materiales premium WOW WOW WOW

  • ana

    Materiales premium con limitaciones como la imposibilidad de ampliar el terminal con tarjetas microSD ni cambiar la batería.

    Prestaciones mediocres a precio premium

  • Josué Morales Padilla

    Es que copian a Apple en todo, eso les funciona.

  • Eric Ciurana

    Esto pasa por evitar éstas marcas e irse a otras que ofrezcan sus terminales sin dichas limitaciones, como BQ.

  • metalking

    bueno tia ana ellos te dan 3 opciones a elegir que son 32gb 64gb 128b si con 32 a uste no le vasta en entonses balla por la de 64gb si eres una ninfomana de descar todo lo que veas en la appstore entonses tu ocion mas viable es la de 128 o.0

  • Para mí perdió la gracia luego de ver que «ahora si parece una copia del iPhone», perder la tarjeta microSD y la batería integrada es un atraso para mí, yo siempre tengo una bateria extra por mis fuertes jornadas de trabajo, y ahora que no se podrá, EL S6 DEFINITIVAMENTE NO ES UNA OPCIÓN VIABLE PARA MI.

  • Ergeo

    De acuerdo contigo, aunque los Bq no tienen batería extraíble, auqnue si ranura para Micro SD y Dual Sim, que son dos cosas que este no tiene.

  • Ergeo

    No si sé si con tu comentario te refieres a lo que voy a decir ahora, que me parece un poco surrealista llamar material premium al aluminio, que queréis que os diga, un material premium que tengo en forma de rollo de cocina por mi casa….es que si me dijeseis que el iPhone y este S6 usasen una aleación de metales que aportase un valor diferencial (resistencia a golpes, durabilidad, acabado) pues me callo ante la evidencia.

    Yo lo que creo que deberían haber hecho estos de Samsung era sacar un S6 en la línea del S5 y con un plástico o un acabado aplicado a este tipo Nokia Lumia, es que no es tan difícil, y luego un S6 Edge con materiales «premium» porque las curvitas a los lados de la pantalla tampoco aportan tanto, y se habrían ahorrado los problemas de fabricación que tiene esta variante.

    Eso, o un S6 con plásticos tipo Lumia, y el Note con acabados premium como el año pasado y grandes especificaciones hardware.

  • metalking

    segio entiendo tu punto de la bateria eso si que es un atraso pero el de la micro sd no lo entiendo si las opciones que ellos te dan son mas que suficiente o te vas por una de 64 o de 128 dudo que puedas llenar una de 128 pero bueno cada usuario como le guste lo de la batería como comente si tienes razón

  • Siempre guardo una copia de la informacion que descargo de internet en la microSD ( no siempre tengo acceso a internet para guardarlo en la nube) es por medidas de seguridad. A muchos gustará el nuevo samsung, pero personalmente a mi ya me perdio como cliente, perdio su escencia para mi y es momento de ver otras opciones, muchas gracias por replicar mi comentario.

  • Tengu tenshi

    htc m9 !

  • kornival

    Material Premium podría ser el magnesio o aleaciones con este, bastante mas resistente que el aluminio.

  • Si, ¡Exacto! resumiste TODO lo que estaba pensando al respecto.

Lo más leído