Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PS4 es más potente pero difícil de programar, dice OSome Studio

Publicado el

PS4 es más potente

La gente de OSome Studio no se ha cortado un pelo y a diferencia de otros desarrolladores, que son más cautelosos a la hora de hablar sobre las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, éstos lo tienen claro, [pajarito]PS4 es más potente[/pajarito] pero también más difícil de programar que Xbox One.

Desde la llegada de ambas consolas se ha venido manteniendo la idea de que PS4 es más potente que Xbox One, algo que ciertamente no admite discusión y ya ha quedado claro en numerosos juegos, pero decía que también era más fácil programar para ella, ya que utiliza memoria unificada GDDR5 y la consola de Microsoft integra DDR3 apoyada por eSDRAM para conseguir mayores picos de ancho de banda.

El caso es que como decimos esto último ha sido desmentido por los chicos de OSome Studio, quienes aseguran que el desarrollo del juego White Night ha sido mucho más fácil en Xbox One que en PS4, algo que podría deberse al enorme cuidado que ha puesto Microsoft en los kits de desarrollo de su nueva consola que, además, son actualizados periódicamente.

Como sabemos el hecho de contar con las herramientas adecuadas permite desarrollar juegos en menos tiempo y que éstos estén mejor optimizados, aprovechando en mayor medida el hardware de una consola y permitiendo llegar a cuotas de calidad gráfica que inicialmente no habríamos imaginado, así que resulta más importante de lo que podemos pensar en un primer momento.

Podemos poner muchos ejemplos, aunque quizá el más claro sería la enorme diferencia de calidad de los juegos de PS3 en su lanzamiento y en sus años de asentamiento, una clara muestra que pone en evidencia una vez más que la potencia bruta no lo es todo.

Más información ⇒ NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Wow29103

    Es obvio. PS4 siempre ha sido mas potente y de facil desarrollo, pero Microsfot a optimizado mucho el Xbox One cosa que con PS no han echo

  • Santiago Postorivo

    Potente? pero una 265x con arquitectura de hace 3 años le gana.

  • Wow29103

    Me refiero a que es mas potente que Xbox One 8)

  • Santiago Postorivo

    Si, en gpu. En cpu son iguales, solo que microsoft aumento el clock del procesador en su consola. Igual, no les trae beneficio alguno

  • IntForce

    DirectX en acción, por algo es el líder en PC también.

  • hana

    Que sea muy dificil de programar no significa que no se pueda sacar partido.
    Hay muchos intereses y Microsoft siempre a base de maletines intentan no dejar muy mal a la xbox one. Pero si quieren pueden desarrollar mejores resultados. Pero bueno eso se verá sobre todo en los juegos exclusivos. Como por ejemplo en el Uncharted 4.
    Lo malo de todo esto es que las licencias se queden en un pulso que al igual que con la ps3 y xbox360. Sigan sacando juegos de la misma calidad.
    A mi lo que me extraña aunque inapreciable la xbox te desarrolle los juegos a 900p aunque luego te lo muestren a 1080p. De hecho yo creo que habra mas de una compañia multiplataforma que se quede en esa resolucion para no dejar atrás a la X.
    Todo esto como ya he dicho se verá con los juegos exclusivos de ambas compañías que salen este año y los que saldran como GT7, uncharted, tombraider, titan fall 2, halo. Etc
    El que diga que el PC es mas potente tiene toda la razon pero las consolas tienen muchas optimizaciones y licencias que para jugar al mismo juego siempre necesitas el doble de hardware. Etc y sale mas caro

  • Departamento Juridico

    Microsoft a base de maletines ? Demuestralo!! Queremos pruebas reales.
    Tienes un mes para demostrarlo, caso contrario sabes que tal afirmación es totalmente denunciable?
    El caso ya esta en manos de los abogados de Microsoft.

  • menxo

    es la unica conclusion que sacan los fanboys.

    si al menos pudiera demostrar lo contrario con argumentos menos infantiles.

  • dragonsombra

    Hace poco otro estudio decían que era mas fácil programar en PS4 y mañana vendrá otro y dirán que WII U es mucho mas fácil de programar que PS4 o ONE, cada uno tiene su punto de vista y trabajara de una u otra manera asi que no creo que se pueda generalizar en este tema

  • DirectX es líder en PC simplemente porque el soporte de hardware que tiene es excelente, no porque sea más fácil de programar que OpenGL. El tema de APIs en las consolas es un poco misterio porque se sabe que se pueden usar varias, unas de alto rendimiento que no se pueden encontrar en PC y otras más genéricas. PS3 llegó a tener OpenGL, pero iba bastante mal, la gente siguió usando las APIs de Sony

  • Rodolfo Robles Rivera

    Aumentar el clock trae beneficio… por algo las steam machines tienen core i3…

  • Rodolfo Robles Rivera

    Tengo entendido que programar para wi u es más complicado…

  • Santiago Postorivo

    Si, beneficios trae. Solo 100 mhz. No es ningun 10% de mejoría

  • Rodolfo Robles Rivera

    Depende del procesador, no entiendo tu molestia, un beneficio siempre es bueno… no hablo por el xbox, hablo en general.

  • Santiago Postorivo

    Si, ayuda. Pero para el que tiene un a10 7000 no le conviene

Lo más leído