Conecta con nosotros

Noticias

D-Link amplía su gama DGS-1210 de Switches Smart+

Publicado

el

gama DGS-1210

El fabricante de soluciones de networking D-Link ha anunciado tres nuevas incorporaciones a su gama DGS-1210 de [pajarito]Switches Smart + Gigabit con Uplinks de fibra[/pajarito], orientados a ayudar a pymes y negocios emergentes a ampliar sus crecientes necesidades tanto en densidad de puertos como en gestión de su electrónica de red.

Entre los principales puntos fuertes de la gama DGS-1210 podemos la introducción de tecnologías de gestión de alto nivel, así como la compatibilidad con IPv6 y la máxima eficiencia energética con el soporte de IEEE 302.3az.

Tres nuevas soluciones

Las novedades son el modelo de entrada DGS-1210-10 (8p Gigabit cobre + 2p SFP) y dos versiones de 52 puertos Gigabit (en configuración 48p Gigabit cobre + 4p SFP) con puertos PoE (Power Over Ethernet).

Concretamente el DGS-1210-52P dispone de 24 puertos PoE (PoE Budget 193W) y el DGS-1210-52MP de 48 puertos PoE (PoE Budget 370W).

La tecnología PoE (Power Over Ethernet) es ideal para oficinas que utilizan teléfonos VoIP, Cámaras de Videovigilancia IP, puntos de acceso Wireless y otros dispositivos compatibles con la alimentación a través del cable de red, ya que simplifica enormemente la instalación de los mismos.

Además de estos nuevos modelos la gama DGS-1210 Smart III incluye switches con multitud de opciones en densidad de puertos y versiones PoE y PoE+: DGS-1210-10P (8p Gigabit PoE+2 SFP), DGS-1210-20 (16p Gigabit cobre+4 SFP), DGS-1210-28  (24p Gigabit cobre+4 SFP), DGS-1210-28P (24p Gigabit cobre PoE+4 SFP) y DGS-1210-52 (48p Gigabit cobre+4 SFP).

Fáciles de instalar y gestionar

Los switches de la gama DGS-1210 son fáciles de instalar, simplifican el diseño del entorno de red y ofrecen todas las ventajas de gestión necesarias a un precio más competitivo que los switches gestionables de gama alta, lo cual supone un doble aliciente para las empresas, especialmente dentro del entorno SMBs.

Con esta familia de Switches Smart+ D-Link ofrece una excelente oportunidad de sustituir los switches «sin gestión», cuyas prestaciones son bastante limitadas, por Switches Smart que aumentan la capacidad de la red e incrementan su seguridad, aunque sin la exigencia de la inversión que supone adquirir switches gestionables, y lo que es más importante, con una gestión sencilla que no requiere un departamento de IT con experiencia.

Todo esto se traduce en importantes ventajas que redundan en una reducción de costes que puede llegar a ser considerable.

Características funcionales

Entre otras funcionalidades la gama DGS-1210 Switches Smart+ destaca por incorporar Gestión Web Avanzada, VLAN y Trunking (802.3ad), CoS, QoS, gestión de línea de comandos CLI, DHCP Server Screening, Loopback Detection y SNMP.

La familia DGS-1210 también automatiza el proceso de configuración de la Videovigilancia IP y VoIP en la red, a la par que mejora sus prestaciones.

En concreto, las funcionalidades AutoSurveillance VLAN y AutoVoice VLAN priorizan la transmisión de datos de Voz IP y Videovigilancia IP a través de la red, evitando a las empresas el gasto de mantener instalaciones especializadas.

Esto asegura que las llamadas de voz y los flujos de videovigilancia no se verán afectados cuando el tráfico de datos esté en su nivel más alto.

Otra de las grandes ventajas de la serie DGS-1210 es el ahorro de energía gracias al soporte del estándar IEEE 302.3az Energy Efficient Ethernet y de la tecnología D-Link Green 3.0 con disipación sin ventiladores, hibernación y desconexión inteligente de puertos y leds, detección de longitud de cable y Time-based PoE.

Además de esto los switches DGS-1210 incorporan importantes prestaciones de seguridad, como la innovadora vinculación de puertos MAC-IP, Safeguard Engine, ACL y ARP Spoofing Prevention para proteger la red de ataques maliciosos y accesos ilegales.

Finalmente el completo soporte IPv6 en toda la serie ayuda a las empresas a proteger su inversión de cara al futuro.

Disponibilidad

Los nuevos modelos DGS-1210-10 y DGS-1210-52P ya están disponibles en la red de distribuidores de D-Link, mientras que el DGS-1210-52MP tiene prevista su comercialización durante el próximo mes de abril.

Más información ⇒ D-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído