Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un niño gasta 4.500 dólares en jugadores de FIFA y su padre culpa a Microsoft

Publicado el

jugadores de FIFA

Las consolas de nueva generación y las desarrolladoras han apostado muy fuerte por los micropagos y los contenidos descargables, entre los que podemos encontrar por ejemplo los [pajarito]packs de jugadores[/pajarito] de FIFA, elemento central de esta curiosa y chocante noticia.

Jeremy Hillman, director de comunicaciones en World Bank Group, asoció su tarjeta de crédito a la cuenta de Microsoft que su hijo utiliza para jugar y comprar contenidos para su Xbox One, algo que según él era necesario para comprar el nuevo FIFA.

El caso es que al haber asociado esa tarjeta no fue consciente o quizá simplemente no se molestó en razonar por un segundo que estaba dando a su hijo la posibilidad de hacer compras libremente, sin necesitar su consentimiento posterior.

Se veía venir el desastre en este escenario, y así ocurrió. Su hijo realizó gastos por un total de 4.500 dólares comprando packs de jugadores para el juego FIFA de Xbox One.

Cuando su padre se enteró el chico le contó, entre lágrimas, que había intentado hacer una sola compra valorada en 109 dólares, pero que recibía mensajes de error y que por ello repitió la operación de compra varias veces a lo largo de varios meses hasta sumar dicha cifra.

Una excusa surrealista que al parecer convenció a su padre, quién no niega su parte de responsabilidad por no vigilar adecuadamente a su hijo, pero que culpa a Microsoft por desentenderse del caso y no adoptar una medida que obligue a volver a introducir la contraseña al realizar más de una compra, citando a Apple como ejemplo de lo dicho.

Por ello Hillman se ha mostrado muy enfadado y ha asegurado que Microsoft no toma medidas al respecto porque no le interesa, ya que perdería dinero, y que estaría encantado de unirse a una demanda colectiva contra el gigante de Redmond.

A nivel personal me parece que estamos ante otro claro caso de la evolución que hemos experimentado al pasar de la generación «criada con la tele» a la generación «criada con Internet», donde vemos a un padre que a pesar de tener un trabajo importante ha dejado claro su poco sentido común y falta de responsabilidad.

Y vosotros, ¿qué pensáis?

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

53 comentarios
  • Miguel

    Concuerdo plenamente. Culpa del padre ausente que cree que con plata compra felicidad y pretende que una consola de juegos lo reemplace en vez de dedicar tiempo en la educación y supervisión de su hijo.

    Ademas ¿que padre con sentido común le asocia una cuenta ilimitada a su hijo sin ninguna supervisión? ¿y ademas ni siquiera vio el estado de la cuenta en meses?

  • Jose Guillermo

    Ese Padre lo que tiene que hacer es quitarle la puta consola, quitarle la mesada, y darle un buen consejo regañon durante tres meses, para que asi dejen de ser tan tarados tanto el niño como el padre.

  • Eric Ciurana

    No es culpa de Microsoft, y según la edad de éste, tampoco del niño. Los niños son niños, y hay que educarlos en todos los ámbitos en los que se desembuelven, incluída la consola e Internet. No niego una regañina al niño, pero desde luego aquí el culpable es el padre, porque demuestra haber dejado a su hijo al cuidado de la consola, para que pasase el rato y se estuviese calladito un rato.
    Yo lo tengo claro, a los críos hay que enseñarles a jugar jugando con ellos, y desde luego a muchas cosas más allá de FIFA, que el fútbol es mejor y más sano cuando lo juega uno en el parque con sus amigos y vuelve a casa cada día con la ropa sucia y sudada y las rodillas peladas.

  • roader

    Y que lo digas , si ademas le sumas un juego que fomente la estrategia y/o el trabajo en equipo (un MOBA valdria , por ejemplo) seria un muy buen estimulante . Juegos como FIFA o FPSs , en general solo estimulan los reflejos o la planificación basica .

  • Edgar

    Desconozco como funciona la XBOX en el tema de pagos. Pero yo lo de los micropagos sin un control del titular de la cuenta es una estafa.

    Si el hombre lo utilizó para comprar solo el juego de forma on-line y luego el juego memorizó los datos lo veo un grave error de seguridad de la plataforma. Por este método de pago, Appel tuvo que pasar por caja.

    Tampoco nos engañemos culpando al padre por dejar al niño solo jugando a la consola, es muy fácil criticar eso, pero no conozco a ningún padre que supervise a su hijo cuando juega a un videojuego de fútbol.

    Unas dudas, ¿Como hace microsoft a la hora de la compra para avisar que este incluye micropagos? ¿Pide confirmación una vez dentro del juego memorizar los datos bancarios? ¿Diferencia entre el jugador y el titular de la cuenta, pidiendo un password o algún control parental? ¿Cobrar varias veces por intentar comprar el mismo dlc?

  • Desco

    Me hizo gracia lo de comprar un jugador por 109$,como si fuera poco xdddd

  • Wild_MustangGT

    el papá es el culpable, para que dejas que el chamaco tome tu tarjeta y haga con ella lo que le venga en gana?, denle una tunda, castigalo por varias semanas y quitenle su consola hasta fin de año si es necesario.

  • menxo

    y cuando su hija de 13 años quede embarazada de un punketo rokero a quien le van a echar la culpa?

  • Si en un futuro mi hijo me dijera de comprarle un jugador del fifa para la xbox por 109$ le quitaría la consola al momento.

  • David Mendoza

    las microtransacciones son las culpables!!!!

  • Xbit

    Al del restaurante, esta claro xDDD

  • Xbit

    Culpa del padre. Que culpa de Microsoft ni leches…

  • Lo lamentable es que en vez de darte un juego completo te vendan un juego por la mitad, para luego matarte con el precio.

    109 por un juego es desastroso y mas para comprar jugadores, es lo mismo con killer instintic te dan el juego gratis, pero ¿Cuantos gastas comprando personajes?

    Lo malo es que aquí nadie va hacer nada y estos críos criados con internet, que no sudan ni un céntimo de lo que gastan no les importa para nada, al igual que muchos de esos padres que solo porque lo dejen de molestar le compran lo que sea.

  • roader

    Pff , esos hoy en dia , ni existen ni estan tan alocados (alguno hay) . Los problematicos son los «croissants» (dado su gran tronco superior y sus ridiculas piernas) con gorra ladeada o hacia atras. Reggetoneros sin excepción. Yo conozco a mas de uno que tiene mas de 10 hijos por ahí . Juntan lo peor de latinoamerica con lo peor de los gitanos .

  • Marcos Mora

    yo si creo que deberían de mejorar la seguridad de las compras por internet, a veces el propio dueño se puede equivocar con tantos «compra de un solo clic»

    Además, nadie menciona lo del error en el juego? hay un error o bug si te deja repetir el mismo pack de jugadores

  • Miguel Sánchez

    Padre que desconoce los mecanismo de seguridad de Microsoft, si su hijo tiene una cuenta infantil (menores de 13 años) o de adolescente (mayores de 13 menores de 18) se puede configurar el uso de la tarjeta de crédito, para que siempre requiera la contraseña del padre para poder efectuar ese tipo de movimientos. Eso se puede configurar en la sección de seguridad en la página de Xbox o en la misma consola en configuración.

  • Tengu tenshi

    a los fabricantes de condones por publicitar las relaciones en la escuela y a la clase de ciencias , tambien, a los vendedores de tanga que usa su niña

  • Rooney

    El padre tiene la puta culpa.

  • Tengu tenshi

    el niño no es tan tarado por que sabe bien lo que hace y quiere engañar a su padre esa mentira que dio es tan absurda

  • kornival

    Papá es gilipollas por culpa de Microsoft. Su hija putea y la dejan preñada por culpa del pc con Windows de Microsoft. El mundo está como está por culpa de Microsoft…debe haber un brote de gilipollez porcina rondando ese país.

  • Tengu tenshi

    no,fue el internet y quien invento los sistemas bancarios,las oreo y las excusas estoy gordo por que la comida de mc donalds engordaaaa mirenme soy una ballena y ahora que me paguen mi operacion….

  • kornival

    Lo dices con recochineo, pero lo último es una puta verdad…y es culpa de Microsoft xd

  • kornival

    Es por si se lesionan poder volverlos a poner en juego…

  • invitado

    muchos dicen que es culpa del padre (que si tiene responsabilidad) pero el hecho de que microsoft permita que varias compras sin pedir varias contraseñas es un gran error.

  • kornival

    Tiene fácil comprobación. Si son distintos equipos y jugadores los comprados el niño se la está metiendo doblada al tontaina de papá.

  • jorejarena

    Eric este caso ya pasó con Apple y se determinó que Apple era responsable, después de eso crearon medidas en iOS para evitar que esto pueda suceder.

  • R3is3rsf

    4.500 dólares? Solo en pack de jugadores? Que rayos o.O porque tanto dinero? Si deberían implementar el que tenga que confirmar con su clave o volver a introducir los numeros de la tarjeta. Puede que la culpa sea del padre y no de la microsoft , pero si seria util que pongan una medida extra.

  • Pablo

    Irresponsabilidad del padre? es un juego futbol no era nada violento. Además no es que le dijo «comprar eso» sino que por un error se le olvido de limitar el uso para esas comprar o tal vez ni sabia los términos de uso. Ademas no dice que compro todos los jugadores sino que uno solo, yo creo que ni comprando todas las licencia cuesta eso O.o aunque el articulo pone en duda eso pero no explica el «porque» ya que en steam si puedes comprar varias veses el mismo contenido. Puede ser que se instalo mal y le daba error y penso que no lo compro. Ademas que chico prefiere gastar 4500 solo en jugadores y no en otros juegos? Este chico no sabia lo que hacia. Y el banco de la tarjeta también es culpable. Las empresas saben como es y saben como solucionarlo y ni les cuesta tanto, solo que ganan con la estafa.
    Ni el padre ni el hijo quiso eso fue un error, pero un error que se podría prevenir con empresas mas responsables con su servicio
    Es como vender armas a quien no sabe usarlas

  • Aoke

    Entiendo que todos los que opinan aqui son entendidos de la tecnología y saben como funciona actualmente la indrustria del videojuego. Por eso se leen comentarios de educar a los hijos de como funciona internet. Pues la verdad escque el 80% de los usuarios no sabe como funciona internet. Cuando se diseñacun sistema hay que sabercel publico objrtivo albque se destina. El mundo del videojuego va destinado principalme a menores o oersonas con poco recorrido. Esto lo sabe ms y cualquier otra empresa que venda productos. Si no se pude clave escoorque estacestudiado que se maximiza el beneficio. Sin duda lis mecanismos de seguridad para evitar tanto el fraude como una compra accidental es del desarrollador del sistema y no del usuario. Lo dicho la culpa es del que ha diseñado un sistema que permita esta casuistica.

  • salsa

    No es un grave error, es algo muy acertado…. por una empresa de esa calaña, claro, metes los datos de tus tarjetas y bam, te empiezan a descontar por todo. Es decir, es raro que un adulto se la pase jugando horas y horas, cosa que si hacen los niños, y son ellos los que no saben el «manejo» de las tarjetas en ese nivel, fin?, compran y MS gana… gana y gana, puedes recuperar tu dinero?, no sin antes gastar más en abogados.

  • Viper1000

    Tal vez estaba tan ocupado trabajando que no prestó atención a cómo funcionan las cosas actualmente con los videojuegos. Un descuido de $4500. A veces así pasa. Por prestar atención a algunas cosas descuidas otras.

  • salsa

    solo tengo una pregunta, ya que no tengo el xbox one, puedes des-vincular la tarjeta despues de realizar una compra?, si es así, te doy toda la razón, estupidez del padre, que se joda y aprenda, si no, entonces es una trampa planeada de MS.

  • adrian

    Ni me interesan estos niños ratas ricos.

  • Nano Kanpro

    No sé yo si será cierto, yo con Windows 8.1 cada vez que quiero realizar una compra tengo que indicar de nuevo la contraseña. Está todo en el panel de configuración. Creo que es muy fácil aquí echarle la culpa a la empresa que no te cae bien y eso sí, hacer publicidad a la manzana podrida.
    El padre se pasa de listo.

  • Nano Kanpro

    Ningún juego avisa que tiene micropagos. Y eso no es culpa de Microsoft, es culpa del juego, del desarrollador. Y es quien debe avisarlo.
    Esto ocurre en cualquier plataforma, o es que no conoces el free to play?

  • Edgar

    No lo conozco mucho, una vez probé uno y al poco tiempo me aburrí. A parte era de descarga gratuita no tuve que poner mi tarjeta de crédito en ningún sitio y no me preocupaba que me cobraran nada. Ya que sino alguna vez si que me habrían cobrado algo toqueteando al principio cuando aun no entendía la mecánica mercantil del juego sin quererlo. Y si me podría haber pasado a mi que soy adulto, me imagino lo que le pude pasar a un niño y más pudiendo hacer pagos solo con un click.

    Para mi es nuevo que las consolas hagan esto, que compres un juego y luego tengas que pagar por las dlc dentro del mismo juego, sin tener que ir a la tienda on-line, yo me quedé en la PSX. Así que tampoco considero que el padre tuviera que saber esto, ya que tendrá suficientes preocupaciones como para conocer el complejo sistema de cobros del nuevo juguete de su hijo.

    No sé como debe cobrar el juego, pero supongo que lo debe de hacer a través de la cuenta de usuario de Microsoft que debe tener los datos bancarios y utilizar el sistema de pago que Microsoft a desarrollado para su consola. Si es así, Microsoft es la responsable, ya que su sistema de pago no pone las medidas de seguridad adecuadas. Porque al fin y al cabo una consola es un juguete al que también va destinada a niños. A parte, Microsoft tanto en su tienda on-line como en las físicas debería indicar que el juego incluye «micropagos», junto donde ponga la edad recomendada del juego y otros detalles importantes que debería saber el comprador.

    Lo de micropagos lo pongo entre comillas porque un solo pago de más de 100$ no es para nada micro… Vale más que el propio juego.

  • Eugenio

    eso me pasó a mi con mi hijo por dejarle el móvil, ya que tenia desactivada la opción de «pedir contraseña en cada compra», a mi me costo 3 euros, pero me di cuenta al momento por un mail.
    No se sin en esta xbox se puede activar lo de pedir la contraseña en cada compra, que es lo ideal siempre por seguridad.
    Pretender que microsoft se haga responsable de que su hijo haya «fichado» a toda la liga, es de necios.

  • Rodrigo

    Hasta donde yo se existe una función en xbox que se llama control parental… Sería bueno que el tipo leyera el instructivo de las cosas que le compra para jugar a su hijo.

  • mauro

    Capo no hables sin saber. El juego te viene completo y podes jugar tranquilamente cualquier modo y como sea, en Ultimate Team, donde gasto los 4500, existe un mercado que es realista, no todos van a tener a messi o cristiano. Y se puede obtener de 3 maneras, jugando (MUCHO), tradeando (Compra y venta de jugadores) O tener la suerte de que en estos sobres te salga algo..El chico seguramente no le toco nada, como a casi todos los jugadores, y siguio comprando, ahi tenes el resultado. La culpa es del padre totalmente. Que pague y que se haga cargo de lo que su nene compra o juega.

  • salsa

    El padre se pasa… pero de idiota, al no investigar primero si puede o no desvincular la tarjeta. Y si, MS no me cae bien, aunque amo su Halo (y más a su Cortana). Lo que sí me queda claro es que las empresas, MS, Apple o cualquier otra, buscan como ganar dinero a costa de todos.

  • El mundo al reves

    Osea, el subnormal del padre mete la gamba pero es culpa de Microsoft ? Flipa !
    Señor Juez soy inocente !! Es culpa del fabricante el ponerle un gatillo al arma !!

  • kiyomaro

    niño rata nivel 100

  • Charles Dodge

    El último juego de FIFA que jugué, fue FIFA 98 y venía con todos los jugadores. Ahora lo hacen mas realista. Como si fueras el dueño de un club, tienes que ir comprando tus jugadores xD.

  • No es messi un jugador activo? ¿Entonces porque tengo que jugar mucho para que este avaliable? Osea ..

  • Xbit

    Si no vaya ser que se mueran de un chusco jajaja.

  • Xbit

    Y esto niños, es el tipo de educacion que debeis recibir de vuestros padres x<d

  • Manu R

    De toda la vida para tener acceso al juego completo hay q completar ciertos logros, ahí está la gracia del juego. Para facilitar las cosas (y para ganar dinero, claro está, ya que la demanda existe) se da la opción de desbloquear con dinero real. En cualquier caso no veo que Microsoft tenga nada que ver aquí, todas las plataformas usan un sistema parecido. Es como demandar a Samsung o a Apple por haber gastado dinero en el Candy Crush.

  • ¿Tu crees que 104 eso es una cifra apropiada? Este modelo de F2P y todo lo que viene por ahí, esta dañando el poder de los usuarios, en vez de darte un juego completo te lo dan a la mitad, si quieres desbloquear pásate media vida jugando sino; tenemos la otra mitad del juego a precio de sueldo mensual para facilitarte la vida.

  • Carlos Molina Pedreros

    Quiero tener el cupo de esa tarjeta de credito =)

  • Manuel

    sin animos de ofender, el que quiere dejarse media vida jugando lo hará, y el que quiere (y pueda) usar la tarjeta lo hará…al final, si el juego no te gusta por la forma en que debes «jugar» siempre puedes pasar de el…problema? realmente no lo veo

  • ¡Claro! ¡Claro! Aplauso, Como el problema no te afecta, no te importa. Pero no se preocupen sigan en las suyas, cuando las compañías te cobren hasta por el aire que respiras en el videojuego ya vendrán hablar.

  • Eduardo Sevillano

    Siempre he dicho que EVE es para masocas. Horas y horas farmenando para conseguir 200 millones para comprar una nave y luego que te pillen entre 20 en un stargate y te destrocen la nave y vuelta a empezar. Jajaja. Por no contar la de chinos que están en granjas minando por un plato de arroz, que eso ya es otro tema que daría para un tratado.

  • Eduito

    Una vez compras una cosa, cualquiera, tanto en la store de play station como en esta, se queda vinculada la cuenta, y comprar resulta tan fácil como darle a ok dos veces. Un colega me compró la expansión del destiny pot error. El «no le des a eso llegó tarde» Lo fácil que sería obligar a poner una contraseña para cualquier problema.

Lo más leído