Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google pide a los usuarios de Firefox que vuelvan a su buscador

Publicado el

usuarios de Firefox

Google está pidiendo a los usuarios de Firefox que vuelvan a su buscador con un gran mensaje situado encima de sus resultados de búsqueda orgánica.

El mensaje está dirigido a los usuarios de Firefox de regiones como Estados Unidos, Rusia o China, cuyo motor de búsqueda predeterminada desde el pasado noviembre es Yahoo!, Yandex o Baidu respectivamente.

Como sabes, la asociación de Google con Mozilla duraba ya diez años en una alianza fundamental porque la cantidad abonada por Google cubría el 90 por ciento del presupuesto de la fundación responsable de Firefox. A finales de 2014, Mozilla rompió con la exclusividad de Google para evitar esa gran dependencia, adoptando un enfoque más local y flexible, aumentando las alianzas con otros proveedores.

No fue una ruptura porque Google sigue siendo el socio más fuerte de Mozilla (incluye su motor de búsqueda por defecto en el resto de mercados y es responsable de algunas características de Firefox), pero es un aviso de lo que puede venir en el futuro, por ejemplo con un acuerdo global con Microsoft para utilizar Bing.

Firefox no es cualquier cosa. Es el tercer navegador web del mercado con una cuota entre el 16-20% (según las distintas firmas de análisis) lo que supone una parte muy importante de las búsquedas y de la publicidad on-line, base del negocio de Google.

Por otro lado, gracias al acuerdo con Mozilla, la cuota de mercado de Yahoo! Search ha aumentado dos puntos en dos meses (10,9%). Muy lejos de Google pero aquí una décima supone mucho dinero y el gigante de Internet no está dispuesto a perder nada y de ahí el curioso anuncio que ves en portada para intentar recuperar a los usuarios de Firefox perdido.

En todos los casos y como hasta ahora, el usuario puede cambiar el buscador de Firefox a golpe de clic eligiendo entre todos los motores disponibles independientemente de la región.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

18 comentarios
  • Mozilla

    Que le den a google y a crome I LOVE FIREFOX!!!!!

  • santipotros

    Lo único que me interesa es esto: «En todos los casos y como hasta ahora, el usuario puede cambiar el buscador de Firefox a golpe de clic eligiendo entre todos los motores disponibles independientemente de la región»

  • Alfonso Muñoz C.

    FireFox es excelente.!! No regreses a Chrome jejejeje

  • Mike

    Siempre me he preguntado cómo hacen dinero esas famosas firmas de análisis que jamás están de acuerdo con sus datos

  • Wild_MustangGT

    jajaja, google desesperado? lo veo y no lo creo

  • Wild_MustangGT

    firefox is live, firefox is love

  • Rafael

    Dicen eso, pero cuando las páginas no muestran la calidad con la cual deberían de visualizarse en Firefox, y que ciertas funcionalidades no están, entonces entra el mero problema.

    Será chévere, pero chrome lo es aún más con los detalles técnicos.

  • David Mendoza

    eso les pasa por comprar addblock

  • Jajajajaja

  • lastnewbie

    La gente usa Firefox porque quieren usarlo, no como Google Chrome que se te instala después de instalar (valga la redundancia), como por ejemplo: Ccleaner, ya que la mayoría de la gente no presta atención a lo que instala con el famoso: Next, Next, Next, Finish. Les dejo una captura.

  • xxx

    no deberian de rogar, deberian de dejar de espiar, es asi de simple!.

  • TheCXhampion

    firefox, the best soo far

  • Charles Dodge

    Firefox con conexión a servidor proxy y DuckDuckGo como navegador predeterminado.

  • Charles Dodge

    Desesperado por espiar a los usuarios.

  • kevyn

    Chrome no tiene nada que ver con la noticia, pero apoyo tu comentario.

  • MaximoGeek

    Google es ahora una empresa de muertos de hambre que hacen puras mierditas web.

  • MaximoGeek

    Y que funcionalidades tiene Chrome que Firefox no?

  • Rafael

    Las encontrarás navegando y en la mayoría de las ocasiones existirá un punto donde Firefox no posea una tecnología básica. Me encanaría decir que es un Plus por parte de Chrome, pero apuesto mucho a que las web´s han tenido un rápido desarrollo en el diseño y en la funcionalidad por Chrome y todo sus movimientos.

    En caso de que te veas más exigente, este test resuelve la mayor de tus dudas; ten en cuenta que si programas en el navegador con mayor puntaje, aseguro a que unas cuantas funcionalidades no se podrían ver en los navegadores de menor puntaje a menos de que pases mano por encima. Este es el caso, triste paso de Firefox.

    http://html5test.com/

Lo más leído