Conecta con nosotros

Noticias

Google pide a los usuarios de Firefox que vuelvan a su buscador

Publicado

el

usuarios de Firefox

Google está pidiendo a los usuarios de Firefox que vuelvan a su buscador con un gran mensaje situado encima de sus resultados de búsqueda orgánica.

El mensaje está dirigido a los usuarios de Firefox de regiones como Estados Unidos, Rusia o China, cuyo motor de búsqueda predeterminada desde el pasado noviembre es Yahoo!, Yandex o Baidu respectivamente.

Como sabes, la asociación de Google con Mozilla duraba ya diez años en una alianza fundamental porque la cantidad abonada por Google cubría el 90 por ciento del presupuesto de la fundación responsable de Firefox. A finales de 2014, Mozilla rompió con la exclusividad de Google para evitar esa gran dependencia, adoptando un enfoque más local y flexible, aumentando las alianzas con otros proveedores.

No fue una ruptura porque Google sigue siendo el socio más fuerte de Mozilla (incluye su motor de búsqueda por defecto en el resto de mercados y es responsable de algunas características de Firefox), pero es un aviso de lo que puede venir en el futuro, por ejemplo con un acuerdo global con Microsoft para utilizar Bing.

Firefox no es cualquier cosa. Es el tercer navegador web del mercado con una cuota entre el 16-20% (según las distintas firmas de análisis) lo que supone una parte muy importante de las búsquedas y de la publicidad on-line, base del negocio de Google.

Por otro lado, gracias al acuerdo con Mozilla, la cuota de mercado de Yahoo! Search ha aumentado dos puntos en dos meses (10,9%). Muy lejos de Google pero aquí una décima supone mucho dinero y el gigante de Internet no está dispuesto a perder nada y de ahí el curioso anuncio que ves en portada para intentar recuperar a los usuarios de Firefox perdido.

En todos los casos y como hasta ahora, el usuario puede cambiar el buscador de Firefox a golpe de clic eligiendo entre todos los motores disponibles independientemente de la región.

Lo más leído