Conecta con nosotros

Noticias

Intel culpa a Windows XP de las bajas ventas de PCs

Publicado

el

bajas ventas de PCs

El gigante del chip ha utilizado a Windows XP como chivo expiatorio al que achacar la responsabilidad de las [pajarito]bajas ventas de PCs nuevos[/pajarito], asegurando que el vetusto sistema operativo de Microsoft es todavía «lo bastante bueno como para que muchos no se planteen un cambio».

En cierta forma esto tiene parte de halago, y más en la situación actual que atraviesa el sector tecnológico, donde la obsolescencia programada está a la orden del día, aunque con el cese de soporte oficial Windows XP se ha convertido en algo así como «un zombi» funcional que puede suponer un grave riesgo a nivel de seguridad.

Viendo que actualmente alrededor de un 18% de PCs a nivel mundial siguen utilizando Windows XP podemos decir que a Intel no le falta razón en su afirmación, aunque no nos parece que sea justo ni correcto culpar exclusivamente a dicho sistema operativo de las flojas ventas del sector PC.

Así, otros factores como la situación económica mundial y los precios de los equipos nuevos, unido a que muchos usuarios esperan la llegada oficial de Windows 10 para actualizar, serían otros aspectos a tener muy en cuenta.

Más información ⇒ SoftPedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído