Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! da el primer paso al abandono de las contraseñas

Publicado el

abandono de las contraseñas

La compañía del conocido buscador ha iniciado la carrera hacia el abandono de las contraseñas, al menos en su concepción tradicional, incorporando un sistema que proporciona [pajarito]claves bajo demanda[/pajarito] en su servicio de correo electrónico.

Este nuevo planteamiento es muy sencillo y también bastante útil, ya que evita al usuario tener que recordar contraseñas relativamente largas, aunque utiliza algo que puede resultar poco agradable para algunos usuarios, el envío de dichas claves a su teléfono móvil.

Así es, para poder utilizar este nuevo sistema de Yahoo! estamos obligados a asociar un número de teléfono a nuestra cuenta de correo, y será a ese número al que se enviarán dichas claves bajo demanda cada vez que queramos entrar a revisar nuestra dirección de e-mail.

Podemos decir que en sentido amplio es una idea interesante, ya que tiene aspectos positivos que derivan en una mayor seguridad en general para los usuarios, evitando por ejemplo la repetición y estancamiento de contraseñas del sistema tradicional, así como la memorización de las mismas, pero también puede tener efectos adversos, como la dependencia de nuestro teléfono móvil o la velocidad de envío y recepción de las claves bajo demanda.

De momento el sistema sólo funciona en Estados Unidos pero podemos imaginar que acabará llegando al viejo continente a corto plazo.

Como siempre os invito a opinar, ¿qué os parece este tipo de sistemas alternativos a la contraseña convencional?

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Wild_MustangGT

    no me agrada para nada, prefiero nuestras contraseñas que podemos gestionarlas y modificarlas a nuestros gustos, no por envio de celulares bajo demanda gestionadas por yahoo

  • roader

    Claves PGP serian mucho mejor (o cualquier otro cifrado asimetrico) Que el servidor encripte todo con tu clave publica , y tu , para acceder a la cuenta , insertes tu clave privada . La incorporación a los navegadores de un gestor que regule esto seria bastante util .

  • roader

    Añado , ademas , que incluso podria darse la situacion en la cual los servidores no almacenen nuestras claves privadas . Lo cual nos protegeria de ataques de la NSA y evitaria que ellos viesen los archivos .

  • Eric Ciurana

    Sí, Yahoo, ¿y qué pasa si me quedo sin batería?

  • Xbit

    Si Yahoo, que pasa si no tengo movil?

    Si Yahoo, que pasa si me roban el movil eh?

    Si Yahoo, que pasa si mi hijo se gasta 4500 dolares en servicios de Yahoo?

  • Guillermo L. Avila

    Evitare guardar mi receta para la paz mundial en la nube, no vaya ser que la NSA me espié

  • Guillermo L. Avila

    Bueno, lo del hijo seria culpa tuya… jajajaj a quien se le ocurre enlazarle una tarjeta de crédito a un niño en su Xbox. Yo he comprado cosas en la tienda de Play, pero no soy tan idiota como para dejarla enlazada. Y mas a como estan las cosas de que hakers se la pasan robando información de estos mismos servidores, tanto play, como de Xbox (aun que mas para play).

  • Rebulo

    No vaya hacer que la NSA vean el plan de dominación mundial que tienen tus compañeros illuminati. JAJAJAJA!

Lo más leído