Yahoo! da el primer paso al abandono de las contraseñas

Yahoo! da el primer paso al abandono de las contraseñas
16 de marzo, 2015

abandono de las contraseñas

La compañía del conocido buscador ha iniciado la carrera hacia el abandono de las contraseñas, al menos en su concepción tradicional, incorporando un sistema que proporciona [pajarito]claves bajo demanda[/pajarito] en su servicio de correo electrónico.

Este nuevo planteamiento es muy sencillo y también bastante útil, ya que evita al usuario tener que recordar contraseñas relativamente largas, aunque utiliza algo que puede resultar poco agradable para algunos usuarios, el envío de dichas claves a su teléfono móvil.

Así es, para poder utilizar este nuevo sistema de Yahoo! estamos obligados a asociar un número de teléfono a nuestra cuenta de correo, y será a ese número al que se enviarán dichas claves bajo demanda cada vez que queramos entrar a revisar nuestra dirección de e-mail.

Podemos decir que en sentido amplio es una idea interesante, ya que tiene aspectos positivos que derivan en una mayor seguridad en general para los usuarios, evitando por ejemplo la repetición y estancamiento de contraseñas del sistema tradicional, así como la memorización de las mismas, pero también puede tener efectos adversos, como la dependencia de nuestro teléfono móvil o la velocidad de envío y recepción de las claves bajo demanda.

De momento el sistema sólo funciona en Estados Unidos pero podemos imaginar que acabará llegando al viejo continente a corto plazo.

Como siempre os invito a opinar, ¿qué os parece este tipo de sistemas alternativos a la contraseña convencional?

Más información ⇒ NeoWin.

  • Share This