Conecta con nosotros

Noticias

Las acciones de Nintendo se disparan tras anunciar juegos para móviles

Publicado

el

Las acciones de Nintendo se disparan después de anunciar que desarrollara juegos para plataformas móviles

La alianza de Nintendo con DeNA para llevar sus franquicias a las plataformas móviles ha traído consigo una buena noticia para la veterana empresa de videojuegos japonesa, el valor de sus acciones en bolsa se ha disparado de forma instantánea.

A Nintendo le ha ido bien bastante bien en el mercado bursátil, cumpliendo así la petición de muchos accionistas. En Wall Street sus acciones subieron un 27% la pasada jornada, pasando de valer 14,29 dólares a 18,22, mostrando así las grandes expectativas que tienen los accionistas ante este nuevo movimiento de Nintendo, y es que son muchos los que piensan que a esta le empresa le iría mucho mejor dando el salto a Android e iOS.

Aunque el salto a las plataformas móviles ha sido lo que más ruido a dado, Nintendo y DeNA también anunciaron una plataforma de juegos que funcionará en muchos dispositivos, incluido PC. Tampoco hay que olvidar Project NX, la futura consola de la cual no se sabe nada, ni siquiera si es de sobremesa o una portátil, o viendo el giro que ha dado la empresa, incluso ni sería disparatado especular con un smartphone a lo N-Gage.

Parece que Nintendo ha conseguido generar una expectación que no conseguía desde hace años, sobre todo desde la salida de Wii U, que dejó la imagen de la empresa muy tocada debido a su fracaso comercial.

Fuente | VentureBeat

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído