Conecta con nosotros

Noticias

DirectX 12 y el «miedo» de las desarrolladoras a la optimización

Publicado

el

la optimización

Como sabemos la optimización ha hecho posible cosas que en primera instancia no nos habríamos atrevido a imaginar, especialmente en el sector consola, donde hemos visto por ejemplo el lanzamiento de juegos como Call of Duty Advanced Warfare y The Evil Within en Xbox 360 y PS3, pero en PC las cosas han sido muy distintas, por desgracia.

Ahora DirectX 12 llega dispuesto a cambiar una realidad muy triste, el bajo o nulo [pajarito]aprovechamiento real de recursos[/pajarito] a nivel de hardware en juegos para PC, un hecho que según Brad Wardell, CEO de Stardock, ha degenerado en un cierto miedo para los desarrolladores.

Según Wardell muchos desarrolladores no promocionan con entusiasmo las bondades de DirectX 12 porque supone reconocer, en resumen, que durante estos últimos años no se han aprovechado adecuadamente las capacidades de los PCs con procesadores multinúcleo.

Por otro lado hizo referencia a otra preocupación que también ronda a diferentes desarrolladores, que aseguran que promocionar a bombo y platillo la gran diferencia de rendimiento entre DirectX 11 y DirectX 12 puede ser vista como puro márketing y que los usuarios no terminen de creerse sus ventajas.

A nivel personal no sé desde cuándo el márketing ha sido un problema para las desarrolladoras de videojuegos, así que el segundo argumento me suena un poco difícil de digerir, mientras que el primero es una realidad clara y contrastada.

Esperemos que los desarrolladores, tanto grandes como pequeños, no se lo piensen dos veces y se lancen a aprovechar las bondades de DirectX 12 y Vulkan, ya que con ello por fin podríamos dejar atrás definitvamente una larga etapa de estancamiento que arrancó con la llegada de Xbox 360 y PS3, y que todavía hoy mantiene una sobra alargada que afecta al mundo del juego en PC.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído