Conecta con nosotros

Noticias

Lanzada nueva API de Google Places para iOS y Android

Publicado

el

Nueva API de Google Places para Android e iOS

Google ha lanzado una nueva API de Google Places para Android y ha abierto el programa de la versión beta para iOS. Esta nueva API permitirá a los desarrolladores añadir mejores recolectores de localización a sus aplicaciones, pudiendo especificar los usuarios donde están con el nombre real del sitio, en lugar de usar latitudes y longitudes.

También incorpora algunas características como un selector para que los usuarios puedan especificar un sitio a través del widget de la interfaz de usuario, autocompletado en las búsquedas, la posibilidad de determinar el lugar en el que el usuario está actualmente ubicado e información detallada sobre cada punto marcado. Por último también es importante resaltar que los usuarios podrán añadir más de 100 millones de localizaciones a las bases de datos de Google.

La versión web de esta API y la librería en JavaScript fueron lanzados hace tiempo, pero estas versiones van enfocadas a desarrollar aplicaciones para móviles, tan populares hoy en día a pesar de las mayores capacidades de la web en estos tiempos.

Fuente | Google Geo Developers

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído