Conecta con nosotros

Noticias

Reuters ha sido bloqueado en China

Publicado

el

Reuters ha sido bloqueado en China

China ha vuelto a hacer de las suyas con su Gran Firewall, en esta ocasión bloqueando los sitios web de la agencia de noticias Reuters, tanto la versión en inglés como en chino. No es la primera vez que Reuters sufre un bloqueo de estas características, ya que en 2013 la versión en chino fue bloqueada, aunque posteriormente fue “amnistiada”.

Reuters no ha dado explicaciones sobre el por qué de este nuevo bloqueo, aunque tampoco es que haga falta investigar muchos para entender las razones generales, porque China es una dictadura que no garantiza los derechos fundamentales, ni siquiera la libertad de expresión, además de que la Administración del Ciberespacio de China no ha respondido hasta ahora antes las peticiones de la agencia de noticias, que obviamente pide explicaciones.

La agencia de noticias británica no es la única que ha acabado bloqueada en China, de hecho se suma a otros medios influyentes a nivel internacional como el New York Times, Bloomberg Wall Street Journal.

Habrá que ver si China recula y permite a Reuters estar operativa en sus fronteras, pero del país asiático siempre es preferible y más realista esperarse lo peor.

Fuente | Reuters

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído