Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Reuters ha sido bloqueado en China

Publicado el

Reuters ha sido bloqueado en China

China ha vuelto a hacer de las suyas con su Gran Firewall, en esta ocasión bloqueando los sitios web de la agencia de noticias Reuters, tanto la versión en inglés como en chino. No es la primera vez que Reuters sufre un bloqueo de estas características, ya que en 2013 la versión en chino fue bloqueada, aunque posteriormente fue “amnistiada”.

Reuters no ha dado explicaciones sobre el por qué de este nuevo bloqueo, aunque tampoco es que haga falta investigar muchos para entender las razones generales, porque China es una dictadura que no garantiza los derechos fundamentales, ni siquiera la libertad de expresión, además de que la Administración del Ciberespacio de China no ha respondido hasta ahora antes las peticiones de la agencia de noticias, que obviamente pide explicaciones.

La agencia de noticias británica no es la única que ha acabado bloqueada en China, de hecho se suma a otros medios influyentes a nivel internacional como el New York Times, Bloomberg Wall Street Journal.

Habrá que ver si China recula y permite a Reuters estar operativa en sus fronteras, pero del país asiático siempre es preferible y más realista esperarse lo peor.

Fuente | Reuters

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

17 comentarios
  • Wild_MustangGT

    por cualquier tonteria el gobierno chino bloquea el internet, es como que quieren aislarse del resto del mundo y convencer a sus ciudadanos que son los unicos seres humanos que habitan la tierra.

  • roader

    Corea del norte es un buen ejemplo . El caso es que es contraproducente . Tanta censura solo va a conseguir que se la salten en masa .

  • Wild_MustangGT

    y malo para la economia y los negocios y mas en ese pais que esta proximo en convertirse en la proxima superpotencia mundial

    y hablando de censuras, un periodico digital fue bloqueado por el gobierno de mi pais, teme que le diga la verdad

    http://www.talcualdigital.com/nota/visor.aspx?id=70649&tipo=AVA

  • miguel

    Es natural ya que Reuters solo dice lo que opina occidente y nunca hizo ni el intento de integrarse a la realidad China. Es normal que en China desconfien.

    China no hace politica exterior invasiva, no se mete en conflictos de otros paises, sin embargo medios occdentales la critican sin ver sus propios defectos.

  • Rufus Murdock

    «China no hace politica exterior invasiva, no se mete en conflictos de
    otros paises, sin embargo medios occdentales la critican sin ver sus
    propios defectos.»

    Coff coff Tíbet coff Taiwán…

    Y creo que las demás democracias, aunque algunas tengan muchos defectos, tienen derecho a criticar a la dictadura china, con una larga lista de violaciones y restricciones de derechos humanos.

    Por desgracia, China tiene un poder e influencia económica increíbles y las voces de protestas por parte de los países se reducen a susurros.

  • Miguel

    China no hace golpes de estado estilo Maidan como EEUU ni bombardea y destruye paises como lo hizo con Irak y Libia.

    Además Reuters no se caracteriza por ser imparcial, es la voz de EEUU como vio en la guerra del golfo donde deformaron la verdad.

    Y de hecho Taiwan es complejo, porque fue una ocupación britanica cuando China perdió la guerra del opio. (los ingleses eran traficantes de opio, y los chinos no querian droga en su pais)

    Y no digo que China sea la cuna de la democracia, aunque si es una de las cunas de la civilización, no la occidental sino otra distinta y con valores distintos. y entiendo que se quieran defender de lo que consideran intromisiones en sus asuntos internos. Yo tambien lo haria. Todos lo hacen.

    Y si, China tiene un poder economico impresionante, han recatado a todo el mundo desde Rusia, EEUU, hasta la UE, pasando por Africa y paises de latinomerica y eso si que repercute en la politica de los paises, pero no en las pugnas geopoliticas donde China es estrategicamente distita y compite con otros grandes bloques de influencia como la EU y la UE.

    Saludos!!

  • Miguel

    En occidente se considera la libertad de expresión en los medios, pero tambien se considera normal invadir paises, tambien se considera normal que grupos economicos sean dueños de medios e impongan su perspectiva. En China no es asi, simplemente es otra cultura y lo consideran amenaza, y por lo tanto actuan.Yo lo entiendo.

  • Aunque no ha caído la casualidad de cubrir mucho criticando a USA, en la noticia de que PayPal se retiraba como plataforma de pago de MEGA yo critiqué duramente la posición imperialista de los Estados Unidos.

  • Jane Tu

    Jua, jua, jua. Jua, jua, jua. XD.
    Te recomiendo que leas el mejor libro que se ha escrito sobre China, un español, para más señas, «No hay moscas para tanta mierda». Que lo disfrutes.

  • Rufus Murdock

    Oh, entonces demos gracias al líder por quitarnos fuentes de información equivocadas.

    En este mundo lleno de incertidumbre, distintas opiniones e interpretaciones, el líder nos hace un favor al prohibir fuentes de información, dejando la UNICA y ABSOLUTA interpretación del mundo por parte de los medios afine… autorizados.

    ¡Un líder, una verdad!

    Estoy ansioso de que el gobierno de mi país, de derechas, siga el ejemplo de china y prohiba todos los periodicos y canales de izquierdas o críticos (malditos subversivos)

    —(fin de la ironía)—

    Es muy triste que actitudes dictatoriales como encarcelar a disidentes, apalear manifestaciones y censurar información se defiendan como parte de la «cultura» china. En ese caso, creo que me voy a hacer fan de la contra-cultura.

  • Miguel

    Bueno, en España mismo he visto como meten presos y golpean a los ciudadanos que prostestan contra los desalojos y la corrupción del gobierno, esa es la libertad de expresión que la cual me hablas?

    Disculpa, pero me dejas algo confundido.

  • Miguel

    y si hablamos de actitudes dictatorales como encarcelar a disidentes.. hay varios jovenes españoles presos simplemente por manifestarse en forma pacifica en el parlamento, y para que hablar de la Ley Mordaza.

  • Rufus Murdock

    Sí, estoy al tanto de las violaciones de derechos en españa. Pero claro, también pasa lo mismo y más en China.

    Así que, siguiendo tu lógica, hay que defender al gobierno del PP (y anteriores) en sus casos de corrupción y tortura policial porque «es otra cultura» y tienen derecho a dar palizas a indignados y escraches porque «lo consideran amenaza, y por lo tanto actuan.»

    Sólo aplico tus palabras al caso de España. Dime, ¿si sucede en España está mal, pero si sucede en China forma parte de su «cultura» y hay que respetarles? ¿Incluso si lo de China es 20 veces peor?

    Dos varas de medir. Ah, por si te entran dudas te aclaro que participé en el 15M, estoy en contra de las políticas de gobierno de Zapatero y Rajoy y condeno los abusos policiales que se han cometido en estos ultimos años, amparados por los políticos. Pero eso no significa que tenga que guardar silencio sobre las violaciones de derechos humanos de otros países porque en el mío también hay.

  • Wild_MustangGT

    y en Venezuela meten a cualquiera preso por criticar al regimen de nicolas maduro, hay manifestantes muertos y los medios censurados.

  • Wild_MustangGT

    vea lo que esta pasando en Hong Kong, quieren democracia y libertad, la primavera china ya llegó

  • Wild_MustangGT

    liberen a Tibet y a Taiwan, Tibet fue una nacion independiente anexado a la «fuerza», Taiwan quiere ser independiente

  • Miguel

    Cada uno con su opinión

    Saludos!

Lo más leído