Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft asalta Android pre-instalando Office en 11 fabricantes

Publicado el

Microsoft

Microsoft ha llegado a un acuerdo con Samsung y otros diez fabricantes Android para pre-instalar aplicaciones de productividad de la firma en sus smartphones y tablets.

Ya lo dijo Satya Nadella, Microsoft entra en la era de la productividad cancelando de paso la estrategia de “dispositivos y servicios”el mantra que impulsara Steve Ballmer en los últimos tiempos como responsable ejecutivo. El objetivo es claro: llevar software de Microsoft a todas las plataformas existentes sin importar si son rivales, una estrategia impensable con Ballmer.

El acuerdo contempla la inclusión de software de productividad en móviles y tablets de grandes firmas como Samsung o Dell, fabricantes regionales incluyendo TrekStor de Alemania, JP Sa Couto de Portugal, Datamatic de Italia, DEXP de Rusia, Hipstreet de Canadá , QMobile de Pakistán, Tecno de África, y Casper de Turquía. También ODMs tan potentes como Pegatron.

Samsung es el más destacado por ser el primer productor de Android y pre-instalará en modelos seleccionados aplicaciones de la suite Office como Word, Excel, PowerPoint y OneNote, además de Skype y el cliente de almacenamiento en nube OneDrive para el que Microsoft regalará 100 Gbytes gratuitos.

Samsung lo tiene claro y quiere llevar también sus terminales a las empresas. Por ello, ofrecerá a los clientes de negocios que compran sus dispositivos en sus canales B2B, acceso a tres versiones de Office 365 (Negocios, Negocios Premium y Empresa), junto con la solución de seguridad KNOX de Samsung. Esta combinación promete «entregar productividad móvil segura para las empresas» y debe ayudar a diferenciar su oferta de los de otras empresas, comentan.

No sabemos como estarán en Google viendo la estrategia de su máximo aliado en Android… Y la de Microsoft llevando su software a su plataforma.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

44 comentarios
  • Wild_MustangGT

    y open office y libre office durmiendo en los laureles, muy pronto tambien estará en forma nativa en cualquier distro de GNU/Linux, bien jugado Microsoft, bien jugado

  • Bueno de verdad cada vez microsoft me sorprende mas desde que llego Satya Nadella ahy y quiere hacer una especie de revolucion o lavado de cara a los de la microsoft buena esa. Aunque todavia estoy muy extrañado de ello porque jamas me lo imaginaria asi, bueno vere como pasan las cosas y lo de el Office nativo para cualquier distro GNU/Linux es cada vez mas cerca ese sueño hecho realidad. mientras tanto seguire usando WPS Office que me va muy bien lo malo que esta en ingles pero ya me acostumbre tengo dominio rapido de casi cualquier cosa. Salu2

  • pepe

    Libre office no tiene millones de dolares para pagar por eso, ademas que las suite ofimaticas en tablet son completamente inusables.

  • Wild_MustangGT

    y que hay de open office? ellos tienen capital

  • Wild_MustangGT

    brony detected! hola adagio dazzle, como va tu vida sin seguir cantando e hipnotizando a tus victimas? mandame saludos a tu hermana cometacos de mi parte, jejeje

    hablando enserio, creo que el CEO de Microsoft quiere emular mucho a Steve Jobs, incluso hasta usa casi su misma vestimenta, no se si usa a Steve como su inspiración y modelo a seguir o simplemente lo imita para trollear a crapple y sus applefanboys, ud juzguelo

    Satya Nadella

    http://www.cromo.com.uy/wp-content/uploads/2014/02/satya-nadella-microsoft-ceo-1.jpg

    Steve Jobs

    http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/fotos/jobs_steve_2.jpg

  • NexusLM

    Open office?? Capital de donde? Oracle abandono, IBM tambien dejo Lotus Symphony, ahora solo estan a manos de la fundacion Apache que debe administrar cientos de proyectos, no creo que les sobre dinero.

  • Wild_MustangGT

    entonces es el fin definitivo para las suites ofimaticas libres para tablets y smartphones, con este ultimo clavo en el ataud, OO y LO ya estan desahuciadas y MS Office triunfará definitivamente en ese mercado.

  • Interesante análisis yo creo que es mas por admiración o modelo a seguir porque cuando estaba Steve Jobs en Apple paso por muy buenos momentos que me atrevo a decir que era una maravilla en esos tiempos ahora a Microsoft con Satya Nadella esta pasando por lo mismo espero que a los de la microsoft no les pase el mismo triste final como a apple que desde que se fue Steve Jobs ahora es una tremenda MRD…. espero que microsoft tome apuntes que personas como Satya Nadella y Steve Jobs en caso de apple no vuelven a nacer…xD

    Grandes personas con ideas inspiradoras y revolucionarias 😉

    Y gracias por el saludo me saludas a tu novia «Manuela» de mi parte xDDDDDD Saludos Cordiales

  • IntForce

    A todos (bueno casi todos) les conviene esto, en cuanto Microsoft puso a disposición Office este se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas en las diferentes plataformas, aunque yo espero la renovación que se presentara junto con Windows 10

  • 3Lazaro

    TU fanatismo es irremediable, es casi doloroso leer tus comentarios, Microchot no quiere parecerse a la manzana en lo mas mínimo, la segunda es cada ves mas cerrada, la primera mas abierta. LO y OO no morirán jamas, Hay una gran diferencia de precios y libertades.

  • Wild_MustangGT

    que idiota eres ¬¬

  • luisnet

    mientras la esclavitud impuesta por la economía siga pareciendo algo normal, la libertad, seguirá requiriendo sacrificios. No pierdas tu tiempo con gente como Wild (y)

  • Juan Zavala

    Pues la verdad es que varias empresas con tal de bajar costos se están cambiando a libre office…

  • Wild_MustangGT

    jaja, que buen chiste, ahora cuentame una de vaqueros e indios con aliens incluidos :v

  • Juan Zavala

    Believe it or not!, es la realidá real,

  • Zyxx

    estar medio calvo y usar playera larga es simbolo de emular a jobs? XD !! caray pero quien emulaba a jobs era el anterior ….

  • Por favor ni open office y libre office dan la talla, imposible compararlo con Microsoft Office….. :s

  • Correcto….

  • Xbit

    Me comparas a un hindu proplayer contra un CEO naab de Apple? report xD

  • LOL

    Quisiera ver un día sin google, sin libre office , ni Linux, para que disfruten de windows como les gusta. Me gustaría ver que arian, con su libertad de elegir windows.

  • LOL
  • Terbio

    Bueno… en mi empresa combinamos a openoffice y luego a libreoffice hace mas de 7 años y hasta ahora todo de maravilla, se de otras empresas que han hecho lo mismomismo(ej: Ikea). En la oficina solo tenemos 2 pc que tienen excel para poder llenar unas plantillas de impuestos, de manera que parece que tu visión se queda corta… «la tierra no es plana» y en informática hay mundo después de Microsoft.

  • David Morral Novellas

    A ver… si la logica no falla: Samsung usa Android en sus dispositivos Smartphone y Tablet. Android esta hecho sobre un núcleo linux…
    Pregunta: ¿Quiere decir eso que Microsoft hará una versión de Office para linux (o sea… que se podrá instalar en linux)?

  • Wild_MustangGT

    ardido linuxtard detected!!!

  • Wild_MustangGT

    pero jobs tambien tenia calva, es que no ves sus fotos?

  • Ricci

    Creo lo mismo, MO esta muy muy por encima de OO y LO

  • Ricci

    Realmente creo que Microsoft esta entrando a una nueva era de expansion en manos de Satya algo que es bueno para todos los usuarios de PCs, tambien creo que faltan muchas cosas por hacer de parte de Microsoft que se realizaran con Satya al mando.

  • pillabichos

    Prefiero que los documentos sean libres, por cierto hoy es su día:
    http://eventos.barrapunto.com/article.pl?sid=15/03/25/1041230

  • Juan Márquez

    Android es un sistema operativo aparte sobre un núcleo Linux. De hecho, Office ya existe en Android y funciona normalmente. Lo que no existe es Office para distribuciones GNU con núcleo Linux, que es muy aparte. Y dudo que exista, no por imposibilidad técnica, sino por competencia.

    Por eso es mejor hacer la distinción GNU+Linux, porque no es lo mismo Sailfish con Linux ni Firefox con Linux ni Android con Linux. Es más, Uno puede utilizar Debian GNU + KFreeBSD (el núcleo de FreeBSD) o GNU+Hurd y aunque tiene las mismas aplicaciones de un Debian (el papá de Ubuntu) cualquiera, no está usando linux.

  • Juan Márquez

    Libre Office no está dormido en los laureles, lo que pasa es que hay millones de personas exigiendo características y unos tres tristes pendejos programando, nadie puede olvidarse de que el software libre es libre por la libertad de distribuir modificar y estudiar, no porque sea gratis hacerlo o crearlo.

    Te recomiendo este artículo, para que comprendas un poco más. http://www.taringa.net/posts/linux/9986131/El-Software-Libre-no-vale-por-gratuito.html

    Hacer software cuesta, y eso no es diferente así el software sea gratuito o pagado, libre o cerrado. Y LibreOffice /OpenOffice no son malos haciendo lo que hacen, son malos soportando el formato de Microsoft porque las especificaciones no son del todo abiertas y algunas cosas solo se pueden hacer funcionar a través de ingeniería inversa a los formatos cerrados.

  • Manuel

    llevar software de Microsoft a todas las plataformas existentes sin importar si son rivales, una estrategia impensable con Ballmer
    ———————–
    Eso es lo que deberían haber hecho desde el principio.

  • Manuel

    para que disfruten de windows
    ————-
    guacala

  • Miguel

    MO movil tampoco da la talla

  • kornival

    Será la IKEA de tu ciudad. Yo voy casi todas las semanas (obligado) y usan Windows XP y MOffice de no se hace cuanto. Tanto es así que tienen una herramienta que se llama IKEA Homme Planner que funciona solo en Windows y una IKEA App que es para Windows Phone.

  • EkoF_

    http://www.tech-details.com/ Esta marca seguirá siendo «Android», independiente Microsoft, es algo que hay que pensar si quieres evitar monopolios

  • Zyxx

    tssss hahahah ,,, claro todos los que tienen calva son como jobs :V !! me refiero a que mas se parece steve ballmer a jobs que nadella ,

  • Terbio

    Dije que usan libreoffice no dije que usarán linux.. solo como acaración.

  • Aja si si ok vamos a creerte….

  • Javier Sánchez G

    Usa el parche de idioma español, me lo bajé de taringa es fácil encontrarlo y te queda en español, sólo la ayuda en inglés. WPS es muy buena, y para un usuario corriente es 100% compatible con MS Office, y con una interfaz agradable, intuitiva, a diferencia de Libre Office que es anticuada, y los procesos son diferentes a MS Office aparte que todo se mueve y se cambia. WPS es completamente gratuita para los usuarios LINUX

  • Javier Sánchez G

    WPS Office para Linux

  • José Luis Morales Undurraga

    pero si esta versión es libre pues hombre!

  • José Luis Morales Undurraga

    libre office es mas o menos no mas, y google es francamente mejor que bing, tu caricatura es muy ridícula, por otro lado windows es mas amigable que linux, y si no, pregúntale a un usuario básico

  • José Luis Morales Undurraga

    que en todo caso no es para nada el mejor OS para moviles

  • Bueno gracias por la info aunque ya lo sabia y lo hice pero me di cuenta que todavia queda muchas cosas por pulir para que este completamente en español asi que mejor esperare

Lo más leído