Conecta con nosotros

Noticias

Facebook libera el código de React Native

Publicado

el

Facebook libera el código de React Native en Github, y se trata de una herramienta para crear aplicaciones nativas para Android e iOS con JavaScript

Facebook ha anunciado que el código de la librería React Native está disponible en Github bajo licencia BSD (por lo que se vuelve open source y software libre). Este software permite construir aplicaciones nativas para iOS y Android, utilizando JavaScript y la librería React de Facebook.

React Native compila programas escritos en JavaScript, proporcionando a la plataforma un aspecto específico sobre Android e iOS que los usuarios están acostumbrados a ver. Y si, estáis leyendo bien, no estamos hablando de ningún contenedor web, ni nada parecido, a pesar de que los programas están escritos en JavaScript, se compilan literalmente, en código binario, lo que en teoría tendría que mejorar el rendimiento.

Facebook ya usa React Native para construir algunas de sus aplicaciones principales, como Facebook Groups. La compañía también ha dicho que React y React Native permiten aprender un único lenguaje para construir programas para cualquier plataforma de forma fácil y eficiente, uniéndose así al grupo de tecnologías multiplataforma que poco a poco se están haciendo hueco en el mundo de la programación.

Por ahora la versión de React Native liberada solo soporta programación sobre iOS, aunque se espera que se incluya el soporte para Android en futuros lanzamientos.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído