Conecta con nosotros

Noticias

Google Cloud Launcher, instala WordPress o un LAMP con tan solo un clic

Publicado

el

Google Cloud Platform lanza Cloud Launcher, herramienta que permite instalar diversos CMS o un LAMP con tan solo un clic

El servicio Google Cloud ha ha incorporado hoy una nueva herramienta llamada Cloud Launcher, que permite instalar de manera muy sencilla aplicaciones y herramientas en la nube como WordPress o un conjunto entero de LAMP (Linux+Apache+MySQL/MariaDB+PHP) a tan solo un clic con el botón principal del ratón.

Cloud Launcher pone disponible más de 120 aplicaciones y herramientas open source que son configuradas por Bitnami o Google Click to Deploy. El usuario lo único que tiene que hace es seleccionar el producto que quiere y su precio, elegir entre algunas opciones y empezar a ponerlo en marcha.

Entre las aplicaciones y herramientas que incorpora Google Cloud Launcher están las mencionadas WordPress y la estructura de LAMP, pero también están NGINX, Drupal, Apache Hadoop, MongoDB, Magento, Prestashop, Moodle, PostgreSQL, Node.js y Tomcat. Se puede decir que la plataforma en la nube de Google es bastante completa en lo que a ofrecer soluciones se refiere, eso si, recordamos que en Google Launcher hay que pagar, al contrario de lo que suele ser habitual en el gigante de Mountain View, que ofrece muchos de sus servicios importantes de forma gratuita.

Los usuarios que estén interesados solo tienen que dirigirse al sitio web de Cloud Launcher y ver el catálogo.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído