Conecta con nosotros

Noticias

Ready Player One será dirigida por Spielberg

Publicado

el

Ready Player One

La versión para la gran pantalla de la novela Ready Player One de Ernest Cline será dirigida por Steven Spielberg en lo que supondrá el regreso del afamado director a la ciencia ficción y a la productora Warner, cuya última colaboración nos dejó esa maravilla para los aficionados al género: A.I. Inteligencia artificial. 

Ready Player One es una novela de ciencia ficción distópica ambientada en 2044 que describe como el protagonista -como gran parte de la humanidad- escapa de sus míseros orígenes al pasar la mayoría de su tiempo dentro del OASIS, una utopía virtual masiva. Junto con el resto de un mundo lleno de violencia y pobreza, Wade sueña con descubrir un easter egg virtual que se encuentra oculto dentro de uno de los miles de mundos virtuales creados por el inventor del OASIS.

El premio por conseguir las tres llaves incluidas en este videojuego es hacerse con la inmensa herencia de su creador, y en la carrera participarán las grandes corporaciones mundiales en una lucha a vida o muerte.

El guión será responsabilidad de Zak Penn (Los vengadores, X-Men: La decisión final, El Increible Hulk…) tras un primer borrador escrito por el autor de la novela. No se ha facilitado fechas de producción y estreno de una película que fue ofrecida por la Warner inicialmente a Christopher Nolan, cuyo último trabajo, Interstellar, aún puedes ver en la gran pantalla.

Spielberg no es cualquiera y seguro que cautiva a los fans de Ready Player One que han leído una novela de ciencia ficción, plagada de referencias a la cultura popular de los 80, a los videojuegos con los que algunos dimos los primeros pasos en esto de los bits y a un mundo de realidad virtual que puede hacerse «realidad» en las próximas décadas. Te dejamos con un trailer creado por los fans en 2013:

Lo más leído