Conecta con nosotros

Noticias

YouTube experimenta con vídeos 4K a 60 fps

Publicado

el

YouTube experimenta con vídeos 4K a 60fps

YouTube sigue experimentando e intentando añadir nuevas características, o bien simplemente ir más allá en la calidad de reproducción, como es el caso de la noticia que nos ocupa.

Si en octubre de 2014 introdujo vídeos a 60 fps para las resoluciones 720p y 1080p, ahora pretende llevar dicha tasa de imágenes por segundo a los vídeos 4K, incorporando la máxima fluidez a los vídeos que soportan 3840×2160 de resolución.

Esta nueva posibilidad de reproducción parece que está reservada por ahora, sobre todo, para contenidos generados íntegramente a través de ordenador, porque cámaras que graban a 4K y a 60 fps existen, pero en los tiempos son bastante caras y están lejos de estar asequibles para el común de los mortales. Aun así solo es cuestión de esperar que la tecnología avance y que en un futuro se estandarice.

También hay que tener en cuenta los recursos de los que se dispone para poder reproducir los vídeos a 4K, porque en mi ordenador de sobremesa, que tiene montado un Core 2 Quad a 2.5GHz y una GTX 650 con 1GB de VRAM, la experiencia es bastante mala y los vídeos están parándose constantemente, tanto en Kubuntu 14.04 y Google Chrome como en Windows 7 con Opera Chromium, donde tengo instalado una versión más reciente del driver de NVIDIA.

Con este movimiento está claro lo que pretende Google con su portal de vídeos, adelantarse a la competencia y ajustarse cuanto antes al que será muy posiblemente el estándar del futuro.

Fuente | TechCrunch

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído