Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple compra tu móvil Android o PC Windows

Publicado el

Apple compra

Hace un par de semanas adelantábamos en nuestro sitio de canal que Apple estaba preparando una ampliación de su programa de recompra de dispositivos a terminales Android, con el fin de abaratar la compra de iPhones.

El nuevo programa ya es oficial pero nos quedamos muy cortos en la información porque Apple no solo comprará móviles Android, sino también Windows Phone y BlackBerry, ordenadores personales con Windows y por supuesto, equipos de segunda mano Apple como hasta ahora, por la compra de iPhone, iPad o Mac de la compañía.

El programa de canje es operado por terceros asociados a Apple, lo que ayuda a explicar por qué están interesados ​​en la obtención de hardware que no sea de Apple. La ampliación del programa también ayuda a Apple a sumar usuarios a sus plataformas iOS o Mac desde una plataforma diferente, incluyendo las dos que lideran en movilidad y en PCs: Android y Windows.

Los dispositivos elegidos para el programa cubren los fabricantes más importantes (Sony, Samsung, Nokia, LG, HTC, BlackBerry…) aunque la lista es susceptible de cambiar de país a país, ya que Apple tiene diferentes socios en cada región.

El programa está activo desde hoy en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. España no está incluido al menos por el momento. De todas formas, Apple no se caracteriza por ser generosa a la hora de valorar los equipos. Antes de usar este tipo de programa mejor intenta vender tu terminal o PC en eBay, segunda mano u otros foros. Una vez con la pasta, compra un producto Apple o lo que quieras.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

26 comentarios
  • Wild_MustangGT

    que te pasa crapple? andas tan desesperado que usan trucos y artimañas sucias para atraer mas clientes que los volveran applezombies? a caso tus ingresos son menos de lo esperado?, estas dandote patada de ahogado.

  • roader

    Patetico . Mas teniendo en cuenta que tratan de dejar de vender tecnologia de masas para vender lujo .

  • Joaquín Juliarena

    No le veo el truco, la gente puede decidir si hacerlo o no. Me parece que si no les sobrara la guita no se molestarían en hacerlo.

  • Santi

    jajajaja no creo, tienen tanta pasta que se pueden dar el lujo de pagar a la gente por ir donde ellos jaja.

  • Santi

    Veo que no lo intentan con usuarios de Linux en pc. Somos un caso aparte JAJAJAJAJAJAJA

  • Wild_MustangGT

    por favor, no necesito una marca de la manzanita mordida para comprar articulos de lujo y presumir si yo fuera millonario, si compro algo, lo hago por tres razones, elegancia, estilo y funcionalidad, no un cacharro «bonito» para verse cool.

  • Charles Dodge

    Saben que los usuarios de GNU/Linux no son tontos para cambiar una herramienta de trabajo por un juguete.

  • Joaquín Juliarena

    Wtf? Ese cacharro bonito es una muy buena opción y tiene funcionalidad elegancia y estilo como vos decis. Creo que sos un poco fanático, es decir, sí hay gente que hace esa boludez que decis, pero no todos los que compran apple lo hacen por presumir. La mayoría compra apple porque saben que funciona bien y que no van a tener problemas. Los iphone, por ejemplo, son de las mejores opciones en smartphone, posiblemente la mejor para la mayoría.
    Ok, son caros, eso sí, pero nadie te obliga a comprarlos y si la gente los sigue comprando, habiendo opciones más baratas, por algo será.

  • Jajajaja claro xq no hay casi usuarios linux entonces no vale la pena molestar x ellos si son minoria….xD

  • Guillermo L. Avila

    Solo saben que son el 1.20% del mercado global, incluso Windows Vista tiene mas cuota que Linux. Ni se molestan en agregarlos.

  • Elvis Blanco

    JAJAJA, mi ZTE ZMAX, tiene mejores prestaciones que el Iphone 6+, que en lo unico q me supera es en 8mp de camara…

  • Joaquín Juliarena

    Y sin embargo el iphone funciona mejor, que ironía, ¿no?
    En hardware no son muy buenos los de apple, zafan igual, pero al tener iOS ya se acabo tu comparación. IOS está diseñado exclusivamente para iphone y está mejor diseñado que android, en mi opinión, asi que por ahi el ZTE tiene hardware mas potente, pero android no lo aprovecha cono ios aprovecha el hardware del iPhone, además que la mayoría de las aplicaciones se diseñan para ios y luego se portan a android.

  • juancarlos

    Y si hablamos de Apple porque no hablamos de las campañas de microsoft y el descuento que te hacian para comprar un surface vendiendo tu ipad?

  • kornival

    Festival del humor xdd

  • kornival

    Eso no es lo que dicen los test de empresas externas. Está mas que probado que Android (no me gusta para nada) es mas estable que IOS. Lo bonito de IOS es que no muestran los FC y por eso mucho «inteligente» cree que son estables y fluidos.

  • Joaquín Juliarena

    ¿Más que probado? ¿Wtf? Para nada, ios es mas estable y funciona mejor en iphone por lo que dije. Basta de fanatismo che, tanto odian a apple que estan ciegos, no se dan cuenta de que google no es mejor, son todas empresas que solo vienen a lucrar. Pero, eso sí si me das un iPhone y un android me quedo con el iphone.
    Por cierto, ni idea que es FC, pero no tomes de estupida a la gente, proba un iPhone y vas a ver lo estable y fluido que va.

  • kornival

    Ya se habló, pero como de costumbre andabas de fapping…

  • kornival

    Ya he tenido iphone, he tenido Android, he tenido Symbian, Blackberry, Windows Mobile, Windows Phone y por descontado me quedo con este último, aunque los otros pasan por mis manos día si y día también, si no es para rootear o flashear, es para jailbreack o para aunque parezca raro, añadirle certificado a una aplicación o juego para symbian.
    No son fanatismos, es que si una empresa que se dedica a testear productos (Crittercism), externa y no perteneciente a ninguna otra te dice que Juan es mas bueno que Pepe, hay que joderse y aceptarlo, cosa que a los fanáticos de la manzana os duele hacer, como también demostraron los grupos de hackers en varias convenciones que es el sistema mas vulnerable y mas fácil de hackear.
    FC significa Force Closed y de todos es sabido que IOS no muestra los force closed con notificación. Simplemente apaga y reinicia la aplicación que haya fallado, por eso parece lo que no es, parece estable, pero se cae tantas veces como un anciano.

  • Invitado 1

    «con el fin de abaratar la compra de iPhones.»
    Eso es fácil, solo Deben de ganar menos en cada uno y no venderlos tan caros.

  • Santi

    Es una teoría. Yo tengo otra y es que somos más cabezotas jrjeje
    Un saludo!

  • Joaquín Juliarena

    Gracias por una respuesta serio y no las tipicas boludeces de crapple o mi teléfono es mejor, tipica de fandroids, como les digo yo.
    Pero, tengo que disentir, puede que las cosas que vos me contás estén bien, pero para algunos casos en partocular, después de todo nada es absoluto, todo tiene su punto fuerte y su punto débil,en relación al resto.
    En estabilidad yo he probado y usado ambos, android e ios, e ios me resulta mucho más estable. Para mi esto es así porque no tuve ninguna especie de glich ni nada raro, que si me ha pasado en android, que pones una aplicacion de repente la aplicación glichea y se «minimiza», asi que toca volverla a abrir, o que el teclado se cierra y no se abre cuando quiero escribir. En cambio, en ios no me ha pasado.
    También me parece más estable iOS porque su multitasking es mejor, me parece mucho mejor diseñado que el de android. Con esto me refiero a que en android las aplicaciones están diseñadas para «cerrarse» después de un tiempo, por ahí aparecen como abiertas en la lista, pero cuando las pones de vuelta algunas tienen que volver a cargar lo que tenían cargado en pantalla y otras tienen que rebrirse desde cero.
    En cambio, iOS es más sólido, no te la conplica tanto, podés dejar una aplicación abierta sabiendo que volves y sigue igual, y eso lo hace mas estable para mi.
    También podria nombrar que android corre en una máquina virtual, pero no sé si eso es verdaderamente

  • kornival

    Sobraban las gracias Joaquín, aunque yo también agradezco una conversación en la que no primen los insultos y descalificaciones, que suele ser, por desgracia, lo mas abundante cuando se habla de tecnología en referencia a distintas marcas.

    IOS aun siendo tan restrictivo, no es un mal sistema. Tu mismo lo has dicho, las aplicaciones están mejor optimizadas para el sistema de la manzana que para android. Aunque eso tiene relación directa con el que estas sean en primera instancia diseñadas para esa plataforma y lo que suele llegar después a android sean forks de las mismas y no estén tan bien optimizadas. Pero hay que tener en cuenta que al revés suele suceder lo mismo. Aplicaciones en un principio dirigidas a android y en segundas portadas a IOS funcionan de manera mas fluida en el primero.

    La multitarea en android es modificable. Puedes controlar el número de aplicaciones funcionales en segundo plano y en terminales como los Note de Samsung que estas funcionen en la misma pantalla en diferentes ventanas. Eso es algo que se añadió posteriormente en IOS 8. Hay muchas apps para IOS que permiten controlar y modificar la multitarea incluso a pantalla partida para los Ipads, algo que ya existía para android y Windows 8.1. Si bien hasta IOS 8 no se podían ejecutar dos aplicaciones simultaneamente, estas modificaciones (casi todas a través de Cydia) lo han conseguido de manera satisfactoria.

    ReachApp, Multify o GridSwitcher han aportado muchas ventajas a la multitareea que el sistema no traía de forma nativa, pero en fin, el caso es que ahí están. De todas formas gran parte de esas ventajas ya estaban funcionando mediante apks de terceros en android, permitiendo que aunque no se usen de forma activa, no están abiertas ni consuman recursos del sistema, cuando vuelvas a dichas aplicaciones estas se abrirían inmediatamente. Sea como sea es algo ya solucionado en ambos sistema.

    Lo de la máquina virtual es cierto. Hasta hace nada android tenía la desventaja de tener que correr bajo máquina virtual Dalvik, máquina que se ha sustituído por ART en la última versión del sistema (lollipop) y que ha conseguido que este sea mas fluido y estable que versiones anteriores. Ahora se podría decir incluso que ha dejado de ser una desventaja y nos podemos remitir a pruebas de empresas externas. a las que me refería en el anterior comentario y que, nos guste o no, han puesto en segundo lugar en la zona de rendimiento al sistema operativo de Google, después de Windows Phone que es actualmente el sistema mejor optimizado de los tres aunque por desgracia no cuenta con un lote de aplicaciones tan amplio como los otros dos y estas no se actualizan de manera tan periódica. Sin embargo las comparativas entre sistemas operativos móviles dejan a IOS en el tercer lugar en apartado de optimización y rendimiento, aparte de que WP cuenta con la ventaja de los LIve Tiles, que nos permite ver datos de las apps sin tener que abrirlas. No es algo que diga yo, las pruebas están ahí y se pueden visualizar en cualquier momento.

    Android es el rey del malware y aunque se haya probado que IOS es mas frágil que android, este último gana por goleada a los otros dos en ese aspecto. Eso es directamente proporcional al uso del sistema, al igual que sucede en los PCs de escritorio. Si Linux y OSX no cuentan con tantos ataques como Windows, se debe a que este último es el sistema mas difundido a nivel usuario.

    Lo que te comentaba acerca de los hackers, normalmente son «concursos» en los cuales se premia a estos en base a la rapidez con la que se hagan con el control de un sistema, si bien puede ser mediante exploits o mediante ingeniería inversa haciendo uso de bugs del propio sistema.
    https://www.muycomputer.com/2014/11/14/mobile-pwn2own-2014

    Como puedes ver IOS fue el primero en caer y Windows Phone solo fue parcialmente hackeado, aunque no pudieron tomar control del sistema. Eso lo colocaba en primer lugar en el área dedicado a seguridad. Pero como bien dices, el usuario del equipo es la primera y mejor línea de defensa, lo demás puede cambiar en tan solo un día o una actualización de cualquiera de ellos.

    Symbian era un excelente sistema, copiado por ambos, apple y google en lo referente a interfaz y que en sus mejores años tan solo tenía como competidor directo a Windows Mobile y Blackberry.

    Una cosa que me gustaba de Blackberry es que no necesitaba de datos ni de wifi para acceder a Whatsapp. No se que sistema de comunicación utilizaba pero careciendo de pasta en la tarjeta y estando perdido en el monte, yo era de mis amigos el único que podía chatear por whatsapp, curioso, pero cierto. Supongo que sería vía satélite o algo similar.

    Otro sistema que me gustó mucho y que para mi era infinítamente mejor que android era Bada. Teniendo al mismo tiempo dos terminales Samsung, un Galaxy S y un Wave S8500, ambos con un Hummingbird y 512 mb de ram, el Wave era mucho mas fluido que el Galaxy, dejando a este en ridículo en aplicaciones comunes a ambos. Lo triste es que se abandonó al sistema ya que solo Samsung era quien lo usaba. Ahora tengo entendido que se puede flashear android en los Wave, cosa que me parece un sacrilegio directo a un terminal con un sistema envidiable.

    Sea como sea a estas alturas casi todos los terminales de gama alta funcionan cojonudamente y a mi modo de verlo, estando como está la economía, al menos yo no estoy para permitirme lujos innecesarios. Al igual que sucede con terminales android de gama alta, que cuestan 600 ó 700 euros, lo mismo que un iphone, yo directamente optaría por un terminal chino de buena marca, como los Xiaomi, Meizu, Zopo, Oppo, Elephone o Cubot. Total, no le vas a dar un uso profesional en extremo y con 250 euros tienes casi lo mismo (por no decir que lo mismo) que pagando 700 por un terminal de «marca», pero que curiosamente los fabrica el mismo personal en las mismas factorías.
    ¿Apple hace buenos terminales?, sin duda. ¿Samsung? también, Microsoft mas de lo mismo. Excelentes máquinas, pero muy caras para lo que ofrecen.
    Saludos.

  • kornival

    Sobraban las gracias Joaquín, aunque yo también agradezco una conversación en la que no primen los insultos y descalificaciones, que suele ser, por desgracia, lo mas abundante cuando se habla de tecnología en referencia a distintas marcas.

    IOS aun siendo tan restrictivo, no es un mal sistema. Tu mismo lo has dicho, las aplicaciones están mejor optimizadas para el sistema de la manzana que para android. Aunque eso tiene relación directa con el que estas sean en primera instancia diseñadas para esa plataforma y lo que suele llegar después a android sean forks de las mismas y no estén tan bien optimizadas. Pero hay que tener en cuenta que al revés suele suceder lo mismo. Aplicaciones en un principio dirigidas a android y en segundas portadas a IOS funcionan de manera mas fluida en el primero.

    La multitarea en android es modificable. Puedes controlar el número de aplicaciones funcionales en segundo plano y en terminales como los Note de Samsung que estas funcionen en la misma pantalla en diferentes ventanas. Eso es algo que se añadió posteriormente en IOS 8. Hay muchas apps para IOS que permiten controlar y modificar la multitarea incluso a pantalla partida para los Ipads, algo que ya existía para android y Windows 8.1. Si bien hasta IOS 8 no se podían ejecutar dos aplicaciones simultaneamente, estas modificaciones (casi todas a través de Cydia) lo han conseguido de manera satisfactoria.

    ReachApp, Multify o GridSwitcher han aportado muchas ventajas a la multitareea que el sistema no traía de forma nativa, pero en fin, el caso es que ahí están. De todas formas gran parte de esas ventajas ya estaban funcionando mediante apks de terceros en android, permitiendo que aunque no se usen de forma activa, no están abiertas ni consuman recursos del sistema, cuando vuelvas a dichas aplicaciones estas se abrirían inmediatamente. Sea como sea es algo ya solucionado en ambos sistema.

    Lo de la máquina virtual es cierto. Hasta hace nada android tenía la desventaja de tener que correr bajo máquina virtual Dalvik, máquina que se ha sustituído por ART en la última versión del sistema (lollipop) y que ha conseguido que este sea mas fluido y estable que versiones anteriores. Ahora se podría decir incluso que ha dejado de ser una desventaja y nos podemos remitir a pruebas de empresas externas. a las que me refería en el anterior comentario y que, nos guste o no, han puesto en segundo lugar en la zona de rendimiento al sistema operativo de Google, después de Windows Phone que es actualmente el sistema mejor optimizado de los tres aunque por desgracia no cuenta con un lote de aplicaciones tan amplio como los otros dos y estas no se actualizan de manera tan periódica. Sin embargo las comparativas entre sistemas operativos móviles dejan a IOS en el tercer lugar en apartado de optimización y rendimiento, aparte de que WP cuenta con la ventaja de los LIve Tiles, que nos permite ver datos de las apps sin tener que abrirlas. No es algo que diga yo, las pruebas están ahí y se pueden visualizar en cualquier momento.

    Android es el rey del malware y aunque se haya probado que IOS es mas frágil que android, este último gana por goleada a los otros dos en ese aspecto. Eso es directamente proporcional al uso del sistema, al igual que sucede en los PCs de escritorio. Si Linux y OSX no cuentan con tantos ataques como Windows, se debe a que este último es el sistema mas difundido a nivel usuario.

    Lo que te comentaba acerca de los hackers, normalmente son «concursos» en los cuales se premia a estos en base a la rapidez con la que se hagan con el control de un sistema, si bien puede ser mediante exploits o mediante ingeniería inversa haciendo uso de bugs del propio sistema.
    https://www.muycomputer.com/2014/11/14/mobile-pwn2own-2014

    Como puedes ver IOS fue el primero en caer y Windows Phone solo fue parcialmente hackeado, aunque no pudieron tomar control del sistema. Eso lo colocaba en primer lugar en el área dedicado a seguridad. Pero como bien dices, el usuario del equipo es la primera y mejor línea de defensa, lo demás puede cambiar en tan solo un día o una actualización de cualquiera de ellos.

    Symbian era un excelente sistema, copiado por ambos, apple y google en lo referente a interfaz y que en sus mejores años tan solo tenía como competidor directo a Windows Mobile y Blackberry.

    Una cosa que me gustaba de Blackberry es que no necesitaba de datos ni de wifi para acceder a Whatsapp. No se que sistema de comunicación utilizaba pero careciendo de pasta en la tarjeta y estando perdido en el monte, yo era de mis amigos el único que podía chatear por whatsapp, curioso, pero cierto. Supongo que sería vía satélite o algo similar.

    Otro sistema que me gustó mucho y que para mi era infinítamente mejor que android era Bada. Teniendo al mismo tiempo dos terminales Samsung, un Galaxy S y un Wave S8500, ambos con un Hummingbird y 512 mb de ram, el Wave era mucho mas fluido que el Galaxy, dejando a este en ridículo en aplicaciones comunes a ambos. Lo triste es que se abandonó al sistema ya que solo Samsung era quien lo usaba. Ahora tengo entendido que se puede flashear android en los Wave, cosa que me parece un sacrilegio directo a un terminal con un sistema envidiable.

    Sea como sea a estas alturas casi todos los terminales de gama alta funcionan cojonudamente y a mi modo de verlo, estando como está la economía, al menos yo no estoy para permitirme lujos innecesarios. Al igual que sucede con terminales android de gama alta, que cuestan 600 ó 700 euros, lo mismo que un iphone, yo directamente optaría por un terminal chino de buena marca, como los Xiaomi, Meizu, Zopo, Oppo, Elephone o Cubot. Total, no le vas a dar un uso profesional en extremo y con 250 euros tienes casi lo mismo (por no decir que lo mismo) que pagando 700 por un terminal de «marca», pero que curiosamente los fabrica el mismo personal en las mismas factorías.
    ¿Apple hace buenos terminales?, sin duda. ¿Samsung? también, Microsoft mas de lo mismo. Excelentes máquinas, pero muy caras para lo que ofrecen.
    Saludos.

  • Joaquín Juliarena

    En realidad las apps no son forks, fork es bifurcación, se dice ports cuano son portadas de una plataforma a otra. Y sí, puede ser lo que decís, en realidad depende mucho del que programa la aplicación, en iOS pordrían llegar a funcionar mejor porque sólo soporta unos pocos aparatos, mientras android soporta mucho más, con lo cual al compilarla en iOS se puede llegar a una optimización mayor. Pero, hay que ver como desarrollan y portan las aplicaciones para saberlo.

    Cuando dije que me gusta más la multitarea de iOS no me refería a correr dos aplicaciones en una misma pantalla, sino a que podés dejar una aplicación abierta y cuando volvés no tiene que recargarse. En cambio, en Android se reinicia. Si hay una forma de cambiar este comportamiento no lo sé, pero Android está diseñado para funcionar así y no sé si sea bueno ir en contra de eso.

    Cuando Android me actualice a Android 5, si es que algún día pasa, sabré si lo que decís es verdad. Hasta entonces no me voy a fiar de enlaces, de hecho leí todo lo contrario a lo que vos decís, así que imaginate cuanto me puedo fiar de algo. Para mi es simple, cuando el teléfono no me reinicie las apps cada vez que las abro, entonces voy a preferir Android, hasta entonces iOS es el mejor.

    Lo del rendimiento, me parece que iOS sigue teniendo ventajas por estar diseñado para pocos dispositivos, aunque tampoco me importa tanto la verdad. Mientras Android me corra bien y no me glichee ni se me desaparezca el teclado virtual y no me deje abrirlo, como me pasa, entonces voy a estar feliz. De todas maneras, tampoco son bugs tan graves, pero eso que dije de la multitarea la verdad que sí me molesta.

    De todas maneras, no pienso pagar lo que vale un Iphone y menos por el Iphone 6, que por lo que vi se dobla estando en tu bolsillo, así que me quedo con Android por ahora.
    Yo tengo el moto G 2014 y la verdad que está muy bueno, anda fluido, aunque no tiene 4G y la batería me dura un día con suerte. Además, creo que la pantalla es excesivamente grande.

  • ANGUEAR

    ES POSIBLE TRABAJAR CON MAC MINI Y UN MONITOR BENQ EW2420??

  • antonio mora

    para mi android es lo mejor apple y windows sosn los reyes de monopolio no voy intalar en mi celular ni el sistema operativo de apple y de windows yo libre quiero seguir siendo libre no esta atado ni al sistema de apple y ni a windows por hacen grande negocio con el dinero de la gentes

Lo más leído