Conecta con nosotros

Noticias

El cambio de horario juega una mala pasada a los usuarios de Nest en Reino Unido

Publicado

el

El cambio de horario juega una mala pasada a los usuarios de Nest en Reino Unido

Parece los termostatos de Nest, empresa adquirida por Google hace más de un año, han jugado una mala pasada a algunos usuarios británicos, que se han despertado sintiendo frío.

Todo apunta a que los termostatos no actualizaron correctamente la hora en el cambio de horario que se produjo en Europa el pasado domingo, en el cual se adelantaban los relojes una hora. Esto ha hecho que si una persona se levanta a las siete de la mañana y es en esa hora cuando se tiene que poner en marcha la calefacción, esta no se haya puesto en marcha. Los termostatos de Nest aparentemente actualizaron bien la hora, pero parece que un bug ha provocado que no lo interiorizara en el sistema, haciendo que la calefacción arranque una hora más tarde de lo previsto y que muchos usuarios se hayan despertado con sensación de frío.

Por ahora no está claro a cuantos usuarios ha afectado este bug. Por parte de la empresa se habla de las quejas de un “par de clientes”, además de que por ahora “no hay suficiente información”, así que se puede pensar que esto ha afectado a un número muy limitado de usuarios, aunque no ha evitado que levantar cierto revuelo en los foros de Nest y en Twitter.

Con el fin de evitar el bug algunos usuarios han recomendado cambiar la localización en la configuración de los termostatos a Bélgica, que cuenta con temperaturas similares en exteriores a los del Reino Unido.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído