Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Surface 3, ya es oficial

Publicado

el

surface-3

Microsoft acaba de anunciar oficialmente la nueva Surface 3, una versión orientada al mercado de consumo que intenta mantener casi todo lo bueno del modelo superior y añadir alguna idea interesante que, probablemente, veamos en futuras versiones del tablet profesional. Se pone a la venta el 7 de mayo por un precio que parte de los 599 euros, aunque conviene recordar que la funda/teclado (un accesorio imprescindible para disfrutar del producto) se sigue vendiendo por separado (129 euros).

La nueva Surface es más compacta y ligera que su hermana mayor: solo mide 8,7 mm. de grosor (como referencia, el iPad Air 2 mide 6,1 mm.) y cuenta con una pantalla de 10,8 pulgadas (1.920 x 1.280 píxeles) en formato 3:2, fantástica tanto para trabajar en formato vertical como para disfrutar de contenidos multimedia o videojuegos. Para reducir costes se prescinde del conector magnético (ahora es un micro USB estándar) y la bisagra pasa de ser regulable en cualquier ángulo a solo tres posiciones predefinidas. Sí se mantiene el lápiz óptico y los puertos externos USB 3.0, Mini DisplayPort y toma de auriculares.

surface-3-4

A pesar de ser un modelo bastante más económico que la versión Pro, Microsoft no parece haber escatimado en lo relativo a diseño, ensamblaje y calidad de materiales; la Surface 3 ofrece un acabado espectacular y conserva detalles como el genial sistema de bisagras, la carcasa de magnesio y la capa cerámica mate típicas de producto premium.

En su interior, la combinación de un procesador Intel Atom X7 (cuatro núcleos, hasta 1,6 GHz) que no necesita ventilador, 2 Gbytes de RAM y 64 Gbytes de almacenamiento (veremos otra versión de 4 Gbytes RAM y 128 Gbytes de almacenamiento)  garantizan una plataforma ideal para ejecutar Windows 8.1 y las aplicaciones más habituales. Se puede pedir con Windows 8.1 Pro 64 con un coste adicional y, por supuesto, la actualización a Windows 10 está garantizada y será gratuita. cuando el nuevo sistema operativo de Microsoft esté disponible. Surface 3 viene acompañado con un año de suscripción a Microsoft Office 365 Personal, que incluye Outlook, Word, Excel,  Powerpoint junto a OneNote, además de almacenamiento OneDrive en la nube.

Con este hardware estamos ante un dispositivo ideal tanto para uso doméstico como profesional y al que solo podremos poner en apuros con software especialmente exigente con el procesador y la GPU, como los editores de imagen o vídeo. Es ese perfil de usuario el que debe pensar en la versión Pro.

El Surface 3 lleva dos cámaras, una trasera con sensor de 8 megapíxeles y autofocus y otra frontal de 3,5 megapíxeles más que suficiente para tareas de videoconferencia. En cuanto a batería no hay datos técnicos, pero en la documentación se garantizan unas 10 horas de uso real. En cuanto a los accesorios se mantiene el magnífico teclado (adaptado a las nuevas dimensiones de la pantalla) y que también sirve de funda. Los 129 euros que cuesta duelen, pero recomendamos absolutamente su compra.

surface 3 -2

¿Para quién es Microsoft Surface 3?

Surface siempre debe ser considerado como un producto flagship, una muestra de cómo considera Microsoft (e Intel) que deben ser las tabletas pensadas para Windows y una señal para una industria que es aliada, y no enemiga. En las dos generaciones anteriores han conseguido convertirse en dos de las mejores opciones del mercado, pero conviene no llevarse a engaño: el negocio de Microsoft ni es ni será el hardware.

Dicho esto, consideramos a Microsoft Surface 3 como un rival muy potente para cualquier tablet de gama media basada en Windows y que también puede arañar puntos del mercado al iPad, especialmente cuando llegue Windows 10.

Los 599 euros que cuesta resultan competitivos (recordemos que el teclado se vende aparte) y se puede convertir en una alternativa perfecta a un portátil clásico o un Ultrabook para un amplio espectro de usuarios: desde estudiantes a profesionales sin grandes necesidades de hardware y que valoran la portabilidad por encima de cualquier otro factor. Analizaremos una unidad con todo detalle en cuanto recibamos la muestra en el laboratorio.

A partir del 7 de mayo, a través de retailers y vendedores autorizados, los usuarios podrán empezar a comprar Surface 3, Surface 3 Type Cover, Surface Pen, Surface 3 Docking Station y el protector de pantalla para Surface 3. Microsoft ofrecerá más información sobre la disponibilidad de Surface 3 (4G LTE) en los próximos meses.

Más información | Microsoft

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído