Kickstarter sigue posibilitando el inicio de proyectos muy interesantes y Tiko es sin duda uno de ellos. Hablamos de una impresora 3D de diseño unibody que tendría una calidad más que aceptable y un precio realmente controlado, ya que no superaría los 179 dólares.
La apuesta de [pajarito]Tiko con su impresora 3D unibody[/pajarito] se basa precisamente en la simplicidad, ya que la misma presenta una estructura y una construcción que prescinde de los elementos complejos que utilizan otros modelos y que resultan, en definitiva, conflictivos y fáciles de romper.
Básicamente el cabezal de impresión de Tiko se mueve en tres dimensiones, gracias a sus brazos articulados, y utiliza el material depositado en la parte superior para producir el objeto que queramos imprimir, tal y como vemos en el vídeo.
Su calidad de impresión sería bastante buena ya que tendría un alto nivel de precisión, mientras que su solidez y resistencia también son puntos a tener muy en cuenta.
A lo dicho habría que unir un buen soporte de software que nos permitiría incluso disfrutar de impresión móvil, elementos que dan forma a un ambicioso proyecto que ha arrasado en Kickstarter.
¿Os gusta? Pues paciencia, ya que su lanzamiento estaría marcado para noviembre de este mismo año.
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
Para fabricar pequeñeses perfecta. Pero para otra cosa no sirve. Quisas en el futuro podramos encontrar impresoras 3d a precios similares que impriman cosas mas grandes
Charles Dodge
El tamaño es bastante bueno en relación al precio.
Fabian
Siempre se puede imprimir por partes, aunque no sea una soluciòn en muchos casos.
Santiago Postorivo
Si quieres una case o algo parecido imposible. Pero para armar piesas tipo lego perfecto
Carles Oriol
Despues del fracaso de la estafa de la impresora bucaneer pirate mejor no meter ni un duro en kickstarter
3Lazaro
definitivamente las printers 3d tipo delta son muy baratas a la vez que elegantes