Conecta con nosotros

Noticias

La app YouTube Kids está siendo investigada

Publicado

el

app YouTube Kids

A pesar de que la app YouTube Kids se encuentra disponible desde hace poco la misma ha conseguido generar una gran polémica entre ciertos grupos que cuestionan si los mismos son o no adecuados.

Esto ha sido motivo suficiente para que entre en juego la FTC (Comisión Federal de Comercio) de Estados Unidos, ya que la muestra de anuncios a niños es objeto de una estricta regulación en «el país de la libertad».

[pajarito]Los niños son fácilmente influenciables[/pajarito] y según estos grupos Google no ha respetado la normativa vigente en esta materia, señalando además que hay una gran cantidad de canales que se ofrecen a través de YouTube Kids que podrían estructurarse como anuncios puros y duros, y probablemente los niños no se darían ni cuenta.

Por su parte Google se ha defendido asegurando que ha consultado con especialistas y defensores de los derechos de los niños para el desarrollo de esta aplicación, pero dejó claro que está abierta a escuchar sugerencias.

¿Qué os parece la actitud de estos grupos frente a YouTube Kids? Los comentarios son vuestros.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído